Lamentable Actitud Ante Vecinos de la Calle Iturbide

Ricardo Uribe considera que es lamentable se rompa el dialogo entre el gobierno y los vecinos que se oponen al cierre de la calle Iturbide

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

Ricardo Uribe lamenta que se haya roto el diálogo entre gobierno y vecinos de la calle Iturbide, quienes este jueves iniciaron una serie de movilizaciones en el primer cuadro de la ciudad.

En entrevista afirma que debe haber diálogo para cualquier asunto, y este no se ha dado entre ambas instancias.

El movimiento de protesta de los ciudadanos por el cierre de la calle Iturbide es legítimo, consideró el regidor Ricardo Uribe.

Aquí el problema es la actitud del presidente municipal Salvador González, quien en las reuniones demuestra su falta de interés en los temas que bosteza demasiado y se distrae fácilmente.

Palabras del regidor panista quien considera cualquier proyecto por bueno o malo debe contar con el consenso de la ciudadanía.

Debe transparentar la información, aquí lo que ha fallado es la “forma y no el fondo en los trabajos”.

Advierte el edil de AN, la queja es válida de los vecinos quienes sienten afectación en sus intereses y lo peor de todo es que para el cierre en este caso de la calle Iturbide, no fueron tomados en cuenta.

Esta serie de proyectos como el malecón, cierre de calles, ampliación de banquetas lo de los parquímetros, debieron haberse dado a conocer con antelación a la ciudadanía.

Sobre los proyectos del gran plan de trabajo y de transformación para algunas áreas del municipio de Puerto Vallarta.

Se sabe que este proyecto integral no es nuevo data de hace varios años, de parte del gobierno federal y tocó aterrizarlo en la presente administración municipal, sin embargo, el talón de Aquiles de todo lo que ha padecido Puerto Vallarta en poco más de dos años es la falta de comunicación y de sensibilidad social y humana.

Para el regidor presidente de la comisión de salud, es muy poco factible que las cosas se compongan en 9 meses de administración.

“Lo que debe imperar para cualquier ciudadano y un gobierno es la comunicación, la información la transparencia y aquí no la tenemos”, dijo el edil panista.

Señaló que ha sido tarde el señalamiento de que las cosas se van a hacer bien, cuando en la práctica por más de 24 meses, han demostrado como autoridad lo contrario.

Estamos para atender y servir, no para reprimir, dijo el edil Uribe.