Lamentables Condiciones del Puente Peatonal de la Colonia Buenos Aires

Colonos de la Buenos Aires lanzan un llamado a las autoridades municipales, a efecto de que arreglen el puente peatonal que a diario usan alumnos y amas de casa

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

En un verdadero estado lamentable, se encuentra el puente peatonal ubicado en la colonia Buenos Aires.

Colonos de esa demarcación, lanzan un urgente llamado a las autoridades municipales, que preside aquí, el alcalde Ramón Demetrio Guerrero Martínez, a efecto de que arreglen el puente peatonal que a diario usan alumnos y amas de casa.

Además de trabajadores y turistas, que visitan la región.

Una serie de gráficas enviadas a este medio, muestran las lamentables condiciones en las que se encuentra esta zona de la colonia Buenos Aires, el puente peatonal en el Cuale.

El estado deja mucho que desear, por lo que demandan un pronto arreglo para garantizar una seguridad plena a los peatones.

En esta zona que sirve para quienes viven en ese lugar, así como a turistas que son guiados para conocer la belleza de la zona, a diario deben padecer los estragos de un puente en el que en cualquier momento puede ocurrir una contingencia.

Algunos de los tablones de dicho puente, simplemente no están completos lo que dificulta el paso de los colonos.

Es a diario una constante que el paso es usado tanto por madres de familia, durante el día, así como de los estudiantes que por las mañanas y tardes acuden a la escuela y el regreso a sus domicilios.

El llamado es para que la autoridad municipal, haga lo más pronto posible su trabajo.

Recuerdan que no todos los niños acuden en este recorrido, de lunes a viernes a la escuela, acompañados debidamente por los adultos.

En ocasiones son alumnos quienes se trasladan solos por lo que el riesgo aumenta, una vez que la superficie del puente no está completa y trabajos que se han ido debilitando poco a poco ponen en riesgo a los usuarios.

De nada han servido, dijeron algunos colonos afectados, la serie de llamados verbales con las autoridades de la jefatura de participación ciudadana, de la dirección de desarrollo social.

Concluyen que las autoridades solamente harán caso una vez que se registre algún accidente que bien pudiera ser la caída de una persona.