Lanchas Abandonadas y Calle Sin Luz, Vandalismo e Inseguridad

En la calle Facultad de Derecho en Educación, vecinos han reportado falta de alumbrado lo que aunado a una serie de lanchas abandonadas provocan inseguridad, pues son refugio de malandrines

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Todo un caos en calle Facultad de Derecho, en la colonia Educación.

Vecinos se han cansado de reportar una serie de lanchas abandonadas en una vialidad destrozada, la cual carece también de alumbrado público.

Esta calle por un lado colinda con la avenida Politécnico Nacional y del otro en límite con zona del estero el Salado.

Por años han reportado tales anomalías a la jefatura de alumbrado público, a servicios públicos municipales y tránsito municipal.

Ninguna ha hecho caso, afirman en entrevista para este medio, amas de casa que pidieron omitir sus nombres por temor a represalias.

Lo anterior, debido a que en esta calle por la falta de luz, de recorridos de vigilancia por parte de la policía municipal y de negligencia de las autoridades, dichas lanchas abandonadas en plena vialidad y otras en un lote baldío, son refugio para personas que se drogan o beben alcohol.

A falta de luz, la calle se vuelve insegura, para amas de casa que van a la escuela con sus hijos de mañana y noche.

Así como las personas mayores que salen solas.

El pedimento es que pongan orden en todo sentidos, primero la luz para garantizar visibilidad nocturna y así garantizar seguridad.

Luego rondines con elementos de la policía municipal, para ahuyentar a los malandrines que aprovechan estas lanchas inservibles que están abandonadas en la calle Facultad de Derecho y en un baldío, donde se observa hasta un colchón que alguien tiró – explican los quejosos -, y nadie hizo nada.

Tercero, pugnar ante servicios públicos municipales y la unidad de transito para el retiro de estas embarcaciones

Cabe destacar que hace dos trienios, a partir de la unidad municipal de tránsito, era efectivo el programa de retirar chatarras vehiculares inservibles de las calles.

Los ciudadanos reportaban, acudían elementos hacían la investigación correspondiente y si lo consideraban pertinente retiraban la unidad.

Este programa perdió fuerza, hoy en día calles lucen con todo tipo de unidades abandonadas.