La Agustín Flores Contreras es una cantina de noche, lugar al que las personas y familias, con el pretexto de hacer deporte; lo único que hacen es ensuciar tan emblemático inmueble.
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Latas de cerveza por doquier en canchas de la unidad deportiva.
La Agustín Flores Contreras es una cantina de noche, lugar al que las personas y familias, con el pretexto de hacer deporte; lo único que hacen es ensuciar tan emblemático inmueble.
Lo anterior ocurre de noche y primeras horas de la madrugada.
Las canchas de futbol, de beisbol y softbol, así como las de frontenis de mano y con raqueta, todos los días, principalmente durante los fines de semana, amanecen con todo tipo de basura.
Las gradas son cosa aparte, pues hasta de camas sirven, por la cantidad de personas que de paso ya no llegan a sus casas, luego de unas horas de juerga.
O de los propios integrantes del llamado escuadrón de la muerte, quienes sin importar la hora, toman partes de la unidad deportiva, para tomar alcohol principalmente tequila, todo el día.
O de quienes del género transexual pasan por la unidad deportiva, dejando envases de alcohol por doquier.
Hay pseudo deportistas, quienes incluso haciendo uso de las canchas deportivas, ingresan latas de cerveza y otros refresco de cola, ingieren y que, a pesar de que existen depósitos para desperdicio.
El pretexto es ingerir bebidas y no depositar los envases de plástico y latas de cerveza dentro de las canchas.
Este problema, lamentablemente sin importar que gobierne el partido revolucionario institucional, PRI, partido acción nacional, PAN, o el actual movimiento ciudadano, MC, continua sin poner remedio.
Hoy la responsabilidad toca al gobierno que encabeza Ramón Guerrero, pero que del consejo municipal del deporte, dejan mucho que desear.
Pues al igual que con la comandancia de seguridad ciudadana, son carentes en la unidad deportiva Flores Contreras, la política de los rondines constantes principalmente de noche y madrugada.
Es conocido de todos que dentro de la unidad deportiva, existe una banda de jóvenes menores de 17 años de edad, que en motocicletas ingresan a los espacios deportivos, con droga la misma que venden a ciertos personajes que la distribuyen entre asistentes al complejo deportivo.