Le Prometieron Muro; Ahora no Hay Dinero

  • Gabriela Peña Martínez, de la calle Ecuador número 847 de la colonia Lomas del Medio, requiere  de la construcción de un muro de contención, el cual fue derribado por las lluvias y que, pese a las promesas del alcalde, Salvador González, ahora le dice no hay dinero en el ayuntamiento.

Por Mauricio Lira Camacho

NOTICIASPV

Gabriela Peña Martínez, de la calle Ecuador número 847 de la colonia Lomas del Medio, requiere  de la construcción de un muro de contención, el cual fue derribado por las lluvias y que, pese a las promesas del alcalde, Salvador González, ahora le dice no hay dinero en el ayuntamiento.

La quejosa tiene su casa muy cerca del arroyo Contentillo, “así me vendieron el terreno hace seis años y no había cause tan ancho como el de hoy”.

Dijo en entrevista que vive en la incertidumbre y miedo a raíz de lo que ocasionaron las pasadas lluvias del 2010.

“Si no me ayudan desde hoy, no sabremos con exactitud cómo nos irá en este 2011 en el temporal de aguas”.

Ese muro de contención le ayudó mucho por años y está consciente de que el año pasado llovió demasiado, por lo que ahora existe temor de que otra contingencia cause más daños, no habiendo obra.

Afirmó que se entrevistó con el presidente municipal recientemente y si bien es cierto, el año pasado en la colonia le dijo no habría problema para ayudar, en este 2011, la respuesta definitiva es no hay dinero.

Ahora pido ayudar y no la puedo encontrar, la autoridad, dice, que lo mejor es la prevención, y ya que lo hacemos no encontramos eco a nuestras demandas.

“Quiero que me ayuden a construir mi muro, levantarlo y que las familias tengamos tranquilidad en este próximo temporal de lluvias”, dijo en entrevista.

No queremos volver a pasar por lo mismo, porque de mi domicilio en las dos esquinas, es lo que abarcaba el muro de contención que la lluvia tumbó el año pasado.

Mi casa está construida muy cerca del Contentillo, son 4 metros del arroyo, demanda la ciudadana busca ayuda desesperadamente.

Más cuando declara que más debajo de la zona donde tiene su domicilio, otro vecino levantó un muro afectándole directamente al suyo.

El agua hizo fuerza y provocó también que le tumbaran el muro y es problema que no hemos podido resolver, dijo la señora en tono molesto.

El alcalde dijo que nos ayudará, solamente que hubiera dinero en el ayuntamiento, refiere la señora afectada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *