* Raúl Hernández Padilla es funcionario de planeación urbana, fue a ver al secretario general, Antonio Pinto, pero dejó estacionado por varios minutos el auto Tsuru en el cajón para discapacitados, dice agente de tránsito levantó folio
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Al funcionario de planeación urbana le valió.
Raúl Hernández Padilla es servidor público de planeación urbana en el actual gobierno local, fue a ver al secretario general, Antonio Pinto, pero dejó estacionado por varios minutos el auto Tsuru en el cajón para discapacitados, dice agente de tránsito en turno, levantó folio.
Al solicitarle mostrara el documento que acredita multa de rigor como a cualquier ciudadano, la agente de tránsito respondió no podía pues se molestaría el subdirector, Jesús Rodríguez Campoy.
Padilla es arquitecto de profesión y por varios meses denunció públicamente y en privado una serie de irregularidades en dicha dependencia, principalmente en las dos últimas administraciones priístas.
Ahora le tocó bailar con la mas fea, pues fue sorprendido por este medio incurrir en una falta grave.
El auto asignado para trasladarse de un lugar a otro es un Tsuru PL15, el cual dejó estacionado en el cajón destinado para personas de la tercera edad o discapacitados.
Lugar que se ubica afuera del edificio de la presidencia municipal en el primer cuadro de este puerto.
Dicho cajón se localiza sobre el paseo vehicular, el cual debe ser vigilado por agente de tránsito en turno, para evitar precisamente pasen este tipo de hechos reprobables.
Más aún cuando se trata de alguien quien debe poner el ejemplo, la autoridad misma.
En reiteradas ocasiones durante los últimos meses tanto representantes del gobierno federal estatal y municipal, ha subrayado el respeto a los cajones de estacionamiento asignado a personas con habilidades específicas.
Se ha luchado tanto por colocar señales donde se indique la ubicación de lugares especiales para minusválidos.
El más conocido ubicado sobre avenida del malecón al tiempo el que muchos no respetan.
Apenas estos días, a través de este medio, se publicó que afuera de las instalaciones del ISSSTE existe franja amarilla y zona de prohibición para estacionar unidades pues se trata de lugares especiales, pero que tampoco nadie respeta.
Este jueves por la mañana se presentó el incidente del funcionario municipal, quien se bajó y le valieron las advertencias de la agente de tránsito, subió a la oficina del secretario general, ahí estuvo bastante tiempo.
Mientras abajo, el vehículo quedó incluso mal estacionado.
Testigo de los hechos fue el regidor del partido de la revolución democrática, PRD, Miguel Ángel Yerena Ruiz, quien lamentó esta situación, no somos quien para poner mal ejemplo.
Sentenció que ojalá este servidor público sea sancionado, dijo.