Legisladores y el PAN, Quemados por Encerrona de Federales con Taiboleras

José Luis Munguía Cardona y Juan José Cuevas García, reconocen que el material informativo de Reporte Índigo, en donde  se publica una encerrona de legisladores federales con taiboleras, afecta la imagen que se tiene ante la ciudadanía  de los diputados y del propio partido acción nacional

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

La encerrona de legisladores federales y bailarinas taiboleras en una residencia de lujo, es un golpe reprobable y desafortunado para el partido acción nacional, PAN.

Así lo reconocen, José Luis Munguía Cardona, presidente de la comisión de seguridad en el congreso de Jalisco y Juan José Cuevas García, presidente de la comisión de desarrollo económico.

Lo anterior luego de que este lunes Reporte Índigo publicó información que incluye un video, en el que diputados federales del PAN, aparecen con bailarinas y taiboleras de dos antros de Puerto Vallarta en una casa de lujo, en el marco de un encuentro aquí para analizar reformas de beneficio para el país.

En rueda de prensa con ambos legisladores, ante lo evidente no hay excusa, pues en el video claramente se aprecian los excesos que cometen algunos legisladores bajo el cobijo del partido acción nacional.

Su comité directivo nacional, encabezado por Gustavo Madero, deberá emitir sanciones ejemplares, coincidieron ambos legisladores locales.

Cabe destacar que Juan José “Peri” Cuevas fue anfitrión de esa reunión plenaria celebrada en enero de este año en Puerto Vallarta.

Sin embargo, advierte que no enteró de este acontecimiento que hoy en el portal Reporte Índigo, se da cuenta que no solamente un grupo de legisladores panistas cerraron prácticamente un piso del negocio ubicado en el malecón de Puerto Vallarta, denominado La Bodeguita del Medio, fue cerrado para uso exclusivo de los diputados, sino que otros, rentaron una lujosa mansión para el exceso de alcohol y trato con taiboleras.

Cardona dijo que es un tema (no he visto el video), si me platicaron hace unos minutos de este material, es lamentable, vergonzoso de si es o no el coordinador o diputado federal, hecho que deja mucho que desear, hoy la ciudadanía no tiene mucha confianza en la figura del diputado  y que con hechos como este, así vengan a trabajar y tomarse un rato libre para relajarse, es algo reprobable y desafortunado.

Por ello el comité ejecutivo nacional del Partido Acción Nacional, PAN, sea quien deba tomar cartas en el asunto.

Varios de estos legisladores tienen cargos en el nivel federal, y que el propio CEN marque las pautas, para un posible castigo, dijo.

La militancia y ciudadanía, debe ser informada que sobre este hecho, se están tomando cartas en el asunto.

Un castigo ejemplar, debe estar en manos en la comisión de orden y del CEN, “ellos deberán tomar esta decisión, hablamos de la coordinación de los diputados federales, debe ser ejemplo”.

Señaló que se deben tomar cartas en el asunto, ante la pregunta de qué imagen deja a legisladores de ese partido y al propio PAN  este hecho, “comentó independientemente a todos por igual la figura del diputado como tal está demeritada y es una situación que la gente no se fija si el legislador es local federal o de determinado partido, aquí el hecho es que si se demerita”.

“Estos hechos son los que sin duda tienen que ser reconsiderados por el comité ejecutivo la comisión de orden, los propios organismos internos para evaluar, este es un desgaste el que se deja a la ciudadanía, y que no podemos decir que no nos hace una mala imagen, habrá que considerarse o decir esto sucedió y habrá que dar vuelta a la página”.

Los lineamientos del partido Acción Nacional establecen la manera de comportarse de un cargo elección popular, de la investidura misma que tiene cada diputado, señaló.

Loa castigos son decisiones internas, cada hecho en particular se va integrando y es en esta caso dos vertientes, una de que tienen los señalados son los cargos como diputados federales del partido acción nacional, no se pueden separar del cargo.

Y segundo, que hay quienes tienen cargos partidistas, ahí se puede proceder.

Por otra parte, el diputado local panista, Juan José Cuevas García, dijo que es el tema de un video que acaba de publicarse principalmente en redes sociales, es muy lamentable, yo tuve reuniones plenarias pero no tuve ninguna de estas en este sentido.

Tuvimos reuniones plenarias con los legisladores federales en Jalisco, y no he tenido información de que compañeros o un servidor estemos en igualdad de condiciones, dijo, en rueda de prensa.

Es muy lamentable, debe hacerse la acotación que al interior hay varios grupos, aquí es reprobable lo que se ve en este video, fui anfitrión de esta reunión plenaria de diputados federales en Puerto Vallarta, pero “no participé ni estuve como legislador federales”.

Por otra parte, cabe destacar que este puerto fue sede en el mes de enero de una reunión con los legisladores federales del PAN, en la que trascendió en ese entonces que algunos habían tomado todo el primer piso del negocio La Bodeguita del Medio, para su uso exclusivo, hoy trasciende en un video que otros ocuparon una casa de lujo con exceso de alcohol y la presencia de chicas contratadas de al menos dos table dance.

Contexto Reporte Índigo

El informativo Reporte Índigo publicó este lunes un video de diputados federales en una residencia de lujo, con bailarinas de Table Dance en Puerto Vallarta.

Diputados federales del PAN, encabezados por su coordinador en San Lázaro, Luis Alberto Villareal, aprovecharon su reunión plenaria de principios de año en Puerto Vallarta, pagada con dinero público, para parrandear en exclusiva mansión que cuesta tres mil dólares la noche, embriagarse y contratar bailarinas de los table dance más famosos de Jalisco.

En el video se muestra a Villareal departiendo con el vice coordinador parlamentario panista, Jorge Iván Villalobos Seáñez, el diputado de Nuevo León, Martín López Cisneros y el legislador por Sonora, Máximo Othón Zayas.

También aparecen en las imágenes, acompañados de mujeres con faldas cortas y escotes pronunciados, José Alfredo Labastida Cuadra, secretario técnico de la coordinación parlamentaria del PAN y el ex candidato a gobernador en San Luis Potosí, Alejandro Zapata Perogordo, quien funge como enlace parlamentario.

El reventón de los legisladores panistas, se dio en enero de este año, entre el 23 y el 27 de en que se desarrolló una plenaria den Puerto Vallarta.

Para esa reunión, los panistas contaron con un presupuesto de 1.5 millones de pesos del erario.

La Villa Balboa es una lujosa mansión sobre la carretera a Barra de Navidad en el kilómetro 3.8 en la playa Los Venados con 7 dormitorios frente al océano pacífico y cuya renta es de 3 mil dólares diarios.

Las bailarinas que aparecen en el video son de los table dance, Taboo y Candys de Puerto Vallarta.