Como en otros puntos de este puerto, diversos tramos carreteros se encuentran en pésimas condiciones
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Algunos tramos carreteros del Libramiento, se encuentran en lamentables condiciones.
Principalmente en el tramo que se localiza entre ambos túneles del Libramiento Carretero Luis Donaldo Colosio.
De sur a norte y viceversa, dicho tramo se encuentra en pésimas condiciones.
La falta de mantenimiento es evidente, pues a raíz de que comenzó el período actual de vacaciones, prácticamente los trabajos de reparación y supervisión, así como de inspección en calles y avenidas, se encuentran literalmente suspendidos, por la temporada vacacional de semana santa y pascua.
La autoridad municipal, está dando prioridad a la seguridad de los viajeros tanto en carreteras como en las playas de esta región.
Sobre la avenida de ingreso Francisco Medina, al ingreso por el crucero hacia el Libramiento Colosio, en este se observan diversas fallas en la estructura, lo que favorece que haya posibles accidentes con fatales consecuencias.
En más de una ocasión, se han palpado derrapes de conductores de motocicletas y averías en auto motores debido a la profundidad con la que se han formado dichos boquetes.
A finales del año pasado, la autoridad municipal en turno, comenzó anunciando una importante inversión en materia de obra para arreglar gran parte de las laterales en el Libramiento, lamentablemente en muchos de los tramos solamente fue el inicio, hoy es obra abandonada en algunos tramos.
Las laterales se han convertido en cunetas, las cuales representan una amenaza para automovilistas, pues se corre el riesgo de que caigan los vehículos, aparejado el asunto con la falta de luminarias en ese tramo.
Es en la zona entre ambos túneles, donde se concentra la mayor parte los hoyos y boquetes, en los linderos de ingreso y salida a las colonias El Caloso y la Buenos Aires.
Zona de tránsito de pesados camiones de volteo, así como de los urbanos que diariamente viajan en este punto.
Al igual que otros tramos como por ejemplo, la parte de Boca de Tomatlan y Mismaloya, así como la actual en reparación México, Rastro y Las Mojoneras, presentan muchos problemas de tránsito y dificultad para unidades, como lo representa hoy el libramiento carretero.