Jesús Jiménez Tapia, representante de la Asociación Bicentenario de vecinos del fraccionamiento Villas Miramar, no acudió a cita con el jurídico del Ayuntamiento, pero luego del medio día, sin autorización de OROMAPAS, metió maquinaria y empezó a abrir zanjas, según él, para introducir red para agua potable
Paty Aguilar
El representante de la Asociación Bicentenario, que agrupa a numerosas familias del fraccionamiento irregular Villas Miramar de San Vicente, Jesús Jiménez Tapia, no atendió citatorio por parte de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, programado para las 10 de la mañana de este miércoles 18 de septiembre 2011, en su lugar acudió un grupo de vecinos, que dialogaron con el director, licenciado, Roberto Aldrete. Dicho citatorio de produjo luego de que un grupo de vecinos pidió apoyo al Ayuntamiento debido a las amenazas de esta persona de desalojar familias del lugar sino pagaban cuotas, según señalaron.
Los vecinos que se presentaron ante el director de Asuntos Jurídicos, fueron informados respecto a la situación que guarda dicho fraccionamiento y la necesidad de tener acercamiento con ellos a través de sus representantes con el propósito de buscar soluciones para los problemas que actualmente están padeciendo por falta de servicios básicos, como agua potable y energía eléctrica.
Sin embargo, el señor, Jesús Jiménez, no tomó en serio este citatorio, y lo que hizo fue convocar a un grupo de vecinos para informarles que él nada tenía que hacer en el Ayuntamiento que para eso estaban sus abogados, según narraron vecinos del propio fraccionamiento que reprueban las acciones de Jesús Jiménez y que vieron como con maquinaria pesada empezó a abrir zanjas al fondo del fraccionamiento, muy cerca del templo, con el propósito, según informó a sus seguidores, de colocar tubería para el agua potable y conectarse a la toma del OROMAPAS.
Vía telefónica, el director del OROMAPAS, ingeniero, Merced Venegas, informó que en efecto, se le había pedido que ampliara la red de agua potable, misma que se les colocó con tomas colectivas de manera temporal durante la administración temporal, sin embargo, esta petición fue negada debido a que se está elaborando un proyecto para este lugar, por tal motivo, se deslindó de las acciones unilaterales que Jesús Jiménez está llevando a cabo, tras advertir que la instalación que haga esta persona, será un gasto innecesario, y el resultado va a ser contraproducente ya que se les había explicado que por las características de la red instalada, no soportaría más conexiones porque la presión no era suficiente para abastecer la colonia.
Por parte del Ayuntamiento, se informó que se llevarían a cabo reuniones de trabajo entre las direcciones correspondientes, incluido el OROMAPAS, con el fin de buscar soluciones, pero también se buscaría el dialogo con los dirigentes del fraccionamiento con el propósito de que haya un acercamiento con la autoridad y buscar la cordialidad entre los vecinos.
Cabe mencionar finalmente, que con la maquina contratada por Jesús Jiménez, también se aprovechó para rellenar la calle de acceso a este fraccionamiento que estaba con lodazales.