Con el objetivo de llegar hasta las últimas consecuencias en el caso de la Unidad Municipal Administrativa y dar seguimiento al proceso de la entrega recepción entre el gobierno de Salvador González y Ramón Guerrero, en sesión de ayuntamiento quedó conformada comisión transitoria
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Lista comisión para investigar el caso polémico de la Unidad Municipal Administrativa, UMA, de Salvador González, ex alcalde, acusado de presunta corrupción y dar seguimiento también al proceso de la entrega recepción.
Con el objetivo de llegar hasta las últimas consecuencias en el caso de la Unidad Municipal Administrativa y dar seguimiento al proceso de la entrega recepción entre el gobierno de Salvador González y Ramón Guerrero, en sesión de ayuntamiento quedó conformada comisión transitoria, la cual será encabezada por la regidora de Movimiento Ciudadana, Susana Carreño.
Fue en la sesión ordinaria de este sábado, cuando finalmente quedó conformada la comisión transitoria, evento en el que el presidente municipal, Ramón Guerrero, entregó a la regidora Susana Carreño un primer legajo de información y conminó que la comisión se ponga ya a trabajar para llegar hasta sus últimas consecuencias.
El nombre completo de este nuevo órgano es comisión transitoria para la revisión de la unidad municipal administrativa, UMA, cuyo objetivo no será solamente revisar, analizar, supervisar, edificar, evaluar en sus aspectos técnicos, jurídicos y administrativos, sino todo lo concerniente al origen del terreno donde fue construida así como las condiciones de seguridad, mencionó el primer edil.
Agregó en esta sesión de ayuntamiento, el alcalde Ramón Guerrero, respecto del conjunto de edificios habilitados para albergar dependencias municipales.
Así como servicios administrativos del gobierno municipal de Puerto Vallarta, localizado en la UMA en el fraccionamiento Los Portales.
Guerrero dijo que esta comisión transitoria también se deberá de encargar de revisar toda la glosa del tercer informe de gobierno del entonces alcalde priista, Salvador González.
Dicho órgano tendrá por nombre el de comisión especial del proceso de entrega recepción y revisión de la unidad municipal administrativa.
Cuyo objeto será revisar la relación de los bienes de dominio público con que cuenta el municipio para luego cotejar lo que se dejó y se recibió de la anterior administración.
A partir de esta aprobación, dicha comisión tendrá la facultad de llevar a cabo el proceso de entrega recepción, entre la que salió de Salvador González y la que entra con Ramón Guerrero.
Esta comisión quedó integrada por Susana Carreño como presidenta, vocales Luis Ernesto Munguía, Otoniel Barragán, síndico Roberto Asencio, Humberto Gómez, María Candelaria Villanueva, Javier Pelayo, Guadalupe Anaya todos de Movimiento Ciudadano y de oposición, Miguel Ángel Yerena Ruiz, del PRD, Agustín Álvarez Valdivia del PVEM, Humberto Muñoz del PAN, éstos últimos aclararon que trabajarán bajo protesta porque no se el gobierno local no ha acatado la suspensión del reglamento orgánico municipal, según ordenó el tribunal.