Llegan a Bahía Cámaras de Vigilancia, Con Recursos de Subsemun

Con una inversión de casi tres millones de pesos del programa federal SUBSEMUN, la Dirección de Seguridad Pública de Bahía de Banderas, instalará cámaras de video en circuito cerrado sobre carretera 200 y crucero de Mezcales para reforzar la vigilancia en el municipio. En menos de dos meses quedarán instaladas, según informó, Wistano Ríos, director de Seguridad Pública.

Por Paty Aguilar

La tarde de este 4 de septiembre 2012, llegó a la Dirección de Seguridad Pública de Bahía de Banderas un equipo completo de cámaras de video de circuito cerrado que serán instaladas en las principales vialidades del municipio que tienen como objetivo reforzar la vigilancia del municipio con una inversión de dos millones 800 pesos del programa federal SUBSEMUN, así lo informó el comisario, Wistano Ríos, luego de recibir dicho material electrónico.

Al respecto, el comisario dio a conocer que en la concertación que se hizo en el mes de enero en la ciudad de México en relación a la aplicación de los recursos del SUBSEMUN, los titulares de la Secretaría del Sistema Nacional de Seguridad Pública, autorizaron la adquisición de este sistema de circuito cerrado para las calles y vialidades del municipio para iniciar con la primera etapa, se trata dijo, del cuarto de monitoreo que incluye el cerebro de todo; el rack con todas las pantallas y el sistema computacional y redes y se arrancará por el momento con 6 cámaras que se instalarán en puntos estratégicos, con una inversión de dos millones 800 mil pesos.

Sin embargo, adelantó que hay un remanente de un millón 200 mil pesos, el cual, dijo, en esta semana se definirá en qué se va a utilizar, quizá, comentó se adquirirán más cámaras, pero se definirá en esta semana, reiteró. En este mismo tenor, anunció que en un término de menos de dos meses, dicho equipo quedará instalado y listo para reforzar la vigilancia del municipio que será monitoreada desde las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública.