Lluvia Derribó Árboles y Parte del Techo del Kiosco Municipal

* Al igual los fuertes vientos provocaron el derribo del techo del bar Zoo del malecón; se registraron encharcamientos y corte de energía eléctrica.

Por Mauricio Lira camacho
Meridiano Puerto Vallarta

La fuerte lluvia de esta madrugada, provocó la caída de parte del techo del kiosco municipal, en la plaza de armas, además árboles fueron afectados uno de los cuales cayó en el toldo de un auto compacto, otros en 2 puestos de tacos y dejó sin luz a varias colonias por algunas horas.

Fue a las 5:50 horas la mañana de este miércoles cuando en algunos puntos el municipio de Puerto Vallarta en la zona norte, se dejó sentir una fuerte tormenta que rápidamente causó estragos.

Semáforos de las avenidas Libramiento Luis Donaldo Colosio, Francisco Villa y de ingreso, Francisco Medina, dejaron de funcionar.

Antes de las 7:30 horas, ya había reporte de caídas de árboles en Francisco Villa, colonia Versalles y en la de ingreso a Puerto Vallarta.

Así como el hecho que un árbol cayó sobre la parte del frente de un auto compacto en el cruce de las calles Vallarta y Basilio Badillo.

Además de serias afectaciones a dos puetos de tacos, uno ubicado sobre avenida de ingreso y el otro en francisco Villa, uno más en intersección con avenida González Gallo.

Trabajadores del ayuntamiento de diversas dependencias rápidamente se dieron a la tarea de reparar semáforos dañados en Libramiento Luis Donaldo Colosio y Francisco Villa.

Así como a retirar ramas que cayeron de un árbol en avenida Prisciano Sánchez, ingreso a la delegación de El Pitillal.

La fuerte lluvia no duró más de una hora, al término el sol ya había salido y calmado los ánimos de la ciudadanía que reportaba diversos hechos que ocurrían en el muncipio.

De acuerdo con el reporte oficial de la comisaria de seguridad ciudadana, se reportaron además de la fuerte lluvia que, a causa de dos brotes convectivos, estuvo acompañada por ráfagas de vientos y tormentas eléctricas; lo que generó diversas afectaciones.

Protección Civil y Bomberos, atendió diversos reportes de los que se desprendieron los siguiente servicios.

En las calles Viena y Milán de la colonia Versalles, un vehículo se incendió a consecuencia de un rayo.

En la calle Basilio Vadillo e Insurgentes de la colonia Emiliano Zapata se cayó un árbol, al igual que en las calles San Salvador y Ecuador en la colina 5 de diciembre.

En Río Colorado y Río Ameca de la colonia Lopez Mateos reportaron cables de energía eléctrica caídos, por lo que la zona fue resguarda y suspendido el suministro.

En la calle Pez Espada de la colonia Gaviotas, una vivienda resultó afectada luego de que un árbol parota se derribó sobre su estructura sin que los moradores sufrieran lesiones.

Los fuertes vientos provocaron la interrupción de energía eléctrica por lo que en diversos cruces de la avenida Francisco Medina Ascencio los semáforos dejaron de funcionar, así como en la avenida México a la altura del rastro y Avenida Los Poetas, por lo que personal de tránsito y vialidad acudió a los lugares.

Algunas colonias no cuentan con suministro de energía eléctrica porque los vientos dañaron los transformadores, por lo que ya se le dio aviso a la Comisión Federal de Electricidad. A las 7:00 horas comenzó a restablecerse el servicio.

El comandante Sergio Ramírez López, subdirector se Protección Civil informó que continúan realizando labores de auxilio y monitoreo en todo el municipio para detectar posibles afectaciones y evitar riesgos a la población.