Lluvias y Basura

Eterno problema que se agrava por la impuntualidad de los camiones recolectores y el agua que se estanca

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Eterno problema sin resolver.

Agua acumulada, estancada y la basura que no es recolectada puntualmente.

Así la pasan miles de familias en colonias de Puerto Vallarta, durante cada temporal año con año.

Intensas lluvias que azotan la región provocan inundaciones que aunado a la generación de basura que no es recogida, provocan también diversos problemas en las comunidades.

Entre estos, de contaminación, imagen visual y de salud.

Recientemente en las pasadas lluvias, algunas intensas otras de poca intensidad, se presentaron los problemas más comunes en colonias, acumulamiento de agua pluvial y de basura.

Los contenedores ubicados en las esquinas de las colonias, rebasados al límite de su capacidad, debido a que los camiones recolectores, tardan hasta tres días en recoger los residuos.

La presencia de animales que se dedican a hurgar y a desperdigar la basura en las calles, también es un problema social.

Por años, ninguna administración municipal en Puerto Vallarta, ha solucionado este problema de mejorar el sistema de recolección de basura.

El cual, pese a las licitaciones y concesiones que se han dado en las últimas administraciones, quienes pagan las consecuencias son los habitantes.

En el tiempo del entonces alcalde, Gustavo González, pasando por Javier Bravo y Salvador González, se han dado concesiones para cualquier tipo de servicio de la basura, pero este no mejora.

Para familias de varias colonias, la temporada de lluvias de cada año, es un calvario tener que soportar inundaciones y acumulamiento de basura en las esquinas.