* Hace falta mano dura de agentes de tránsito municipal, contra motociclistas que manejan sin el cuidado debido, son un peligro latente.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Jesús Rodríguez Campoy, prometió mano dura contra motociclistas y no ha cumplido. Siguen a la orden del día, los conductores de este tipo de vehículos, manejando sin ningún tipo de precaución.
Con el riesgo siempre de algún tipo de accidente, con fatales consecuencias principalmente para terceras personas. Sobre avenida de ingreso y salida de Puerto Vallarta, existen tramos de alta velocidad en los que conductores de motos abusan sin miramiento alguno.
Aunado a que son cientos de peatones que no cruzan la avenida principal por las esquinas y respetando las luces de los semáforos, esto ocasiona también que los automovilistas al no respetar los límites de velocidad puedan ocasionar atropellamiento alguno.
En ocasiones es solamente un conductor de motocicleta el que se transporta a grandes velocidades.
Pero ya es una moda, el hecho de que en luz roja de cualquier semáforo en determinado crucero del municipio, aparecen tes o cuatro motociclistas a los que automovilistas deben torear con el riesgo de una colisión mayor, con afectación a terceros.
Otra de las avenidas donde existe verdadero riesgo con los motociclistas es en Grandes Lagos, vialidad que desde su inicio de sur a norte hasta entronque con Prisciliano Sánchez, pasando edificio de la UNIRSE, es usada a grandes velocidades por estos conductores muchos de ellos sin el casco protector de seguridad, o en su caso llevando a por los menos dos personas mas, exponiendo su vida.
La presencia de escasos elementos de tránsito, asignado principalmente en los reductores de velocidad para facilitar el paso de estudiantes de la escuela pesquera y usuarios de dependencias estatales, no se dan abasto para detener y levantar folios a los motociclistas que infringen el reglamento.