* Luego de una serie de quejas y reclamos ante la Dirección de Desarrollo Urbano Y Ecología, don Anatolio González, de Bucerías, logró que le quitaran los feos anuncios de su predio a la altura del crucero Flamingos, solo falta le retiren el enmallado.
Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit.com
A principios de este año, don Anatolio González y su familia, se llevaron la gran sorpresa cuando al llegar a su predio, observaron un grupo de hombres que estaban instalando un enmallado que él no solicitó, pero más grande fue su sorpresa al ver que dichos trabajadores estaban custodiados por la policía municipal, así que no había a quien pedirle apoyo para evitar lo que consideró una arbitrariedad en contra de su patrimonio por parte de la empresa Publinaya, la cual se ha encargado de tapizar la carretera 200 con enmallados y enormes pantallas publicitarias que afectan la imagen de este destino turístico.
Desde entonces, don Anatolio y su hija, la licenciada, Feliz González, así como sus hermanos, se dieron a la tarea de contactarse con el personal correspondiente del Ayuntamiento, sin tener resultados positivos a su petición de que les retiraran dichos armatostes de su predio al cual le cubrieron toda la visibilidad. Cabe mencionar que este lugar es un pequeño rancho donde don Anatolio realiza labores agrícolas.
Es el caso, que esta familia contactó al presidente municipal, Rafael Cervantes, para solicitarle el retiro de dichos anuncios, sin embargo, no hubo respuesta. Después se acercaron a la Dirección de Desarrollo Urbano, donde al titular de esta dependencia, le presentaron una serie de artículos reglamentarios que esta empresa publicitaria estaba violando, hasta que finalmente, por parte de esta dirección, se le exigió que retirara todo lo que habían instalado en este predio. De esta manera, los feos anuncios les fueron retirados hace algunos días y están en espera de que también el enmallado lo quiten de su lienzo.