Los Ciudadanos no Salieron a Votar Ganó la Estructura del PRI

* Una gran mayoría de votantes fueron sacados de sus casas para llevarlos a votar, otros fueron sobornados a través de organizaciones sindicales y ejidales, es decir, esta fue una elección de estructura partidista y no ciudadana, donde el PRI una vez más mostró su fuerza movilizadora.

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

Reconoce Ismael Duñalds, la derrota del PRD en esta elección para diputado federal 2015. Comentó que en la vida electoral siempre hay de acuerdo a las condiciones la preparación de los ejércitos para poder dar la batalla y en esta ocasión de elección intermedia, pues prácticamente fue una contienda entre estructuras porque la gente no salió a votar, fueron por ella, no fue una elección ciudadana como ya se tenía previsto y una vez más bajo las condiciones que persisten en la sociedad, pues la estructura del PRI volvió a hacer de las suyas.

Sin embargo, dijo, también una vez más el reflejo del abstencionismo prevaleció y eso “para nosotros fue fundamental, motivo del resultado en gran parte, pero creo que debemos de reconocer que el sistema sigue teniendo la posibilidad de generar la movilidad que le garantiza tener el membrete de gobernarnos. Sin embargo, no es un gobierno que represente el número de ciudadanos que respalden esta situación y por lo tanto lo considero grave” señaló.

En este mismo sentido aseveró que este resultado contrario a lo que se buscaba por parte del PRD, ganar esta elección “Nos debe de motivar a seguir buscando la forma de generar ánimos y condiciones en quien, seguramente, pudiera ser factor de cambios el día de mañana. Tu servidor y yo creo que lo comparten muchos de mis compañeros esta opinión, habremos de sumar el mejor esfuerzo para seguir encaminando toda nuestra lucha y ánimo porque esto es solo una batalla que se pierde, pero vendrán muchas más batallas que habremos de afrontar si Dios nos lo permite»

«Y desde luego tendremos que ser los principales animadores para fortalecer los procesos y contiendas electorales que están por venir y que prácticamente están a la vuelta de la esquina, así que no vamos a claudicar y desfallecer por haber tenido resultados adversos” concluyó.