* Terrenos baldíos abandonados son escondites y rutas de escape para delincuentes que roban en Arboledas, Albatros y Vallarta 500
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Vecinos de Albatros denuncian rutas de paso y escape de delincuentes quienes roban habitaciones de Vallarta 500 y 750.
Se trata de lotes baldíos abandonados en inmediaciones de las colonias Arboledas, Albatros y Vallarta 500 los cuales sirven para que los delincuentes se escondan y después huyan, ante la indiferencia de la policia municipal y la fiscalía, esta última con más de una denuncia de hechos. En Albatros el mes de diciembre es de alta incidencia delictiva, pero el del 2014 fue alarmante.
Aumentaron los robos en casa habitación y varios parques de ese coto, son usados como rutas de escape para quienes delinquen en otros fraccionamientos como Vallarta 500 y 750, sin que la policia haga algo al respecto. Es el reclamo de varios ciudadanos de Albatros quienes comentan un caso en especial.
Hay un predio comercial propiedad de empresarios originarios del estado de Aguascalientes, el cual está totalmente abandonado.
Situación que denunciada en el más reciente foro sobre el distrito cuatro, que vecinos expusieron públicamente.
Es un predio no urbanizado, núcleo en abandonado que promueve el ejercicio de la delincuencia. Quienes roban electrodomésticos y aparatos así como computadoras, escapan por los diversos terrenos que en abandono existen en la colonia.
Los terreno se localizan entre las colonias Arboledas, Vallarta 500 y Albatros hacen un triángulo.
Esta situación ya fue del dominio de la autoridad municipal correspondiente, pero no han hecho nada para frenar esta situación.
Los que roban de otros fraccionamientos corren literalmente hacia ese predio, se pierden en caminos que van de Vallarta 500 a Arboledas o Albatros o viceversa. No hay calles,son terrenos cerrados y la policia no ingresa, o llega demasiado tarde, sin posibilidad de detener a los delincuentes.
Situación que azota este núcleo desde hace varios meses, dijeron vecinos a este medio.
Anteriormente estas fugas se daban por Farmacia Guadalajara, pero cerraron algunos tramos y ahora existen otras alternativas de fuga y escape.
Ahora es a través de Vallarta 500 o Arboledas que se da esta lamentable situación.
Han estado robando cosas y se llevan teléfonos celulares, computadoras y todo tipo de aparatos electro domésticos.
Queda el testimonio de las múltiples denuncias que vecinos afectados, han interpuesto ante la fiscalía de justicia.
La policía ya no hace rondas de vigilancia, lo que habían solicitado los colonos era diálogos con los propietarios de los terrenos abandonados en esta zona del fraccionamiento Albatros.
Aclararon que estas zonas son rutas de escape para quienes delinquen en otros fraccionamientos.