Caso omiso ha hecho la Dirección de Desarrollo Urbano de Bahía de Banderas para suspender de inmediato un acopio de chatarra del grupo SIMEC que con una gran manta anuncia que este lugar es una chatarrera justo junto al enorme anuncio de la Riviera Nayarit que le da la bienvenida a los turistas que llegan por Puerto Vallarta. Secretaría de Turismo de Nayarit y la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, deben intervenir.
Por Paty Aguilar
Patio Grupo SIMEC Chatarrera, así anuncia esta empresa con una gran manta el acopio de fierros viejos que se ubica justo a un lado y frente al gran logotipo de hermosas letras blancas que dicen Riviera Nayarit. Miles de dólares se han gastado en varias partes del mundo y en el interior del nuestro país para promocionar y posicionar en el mercado turístico nacional e internacional esta marca que distingue a Nayarit para que una empresa cualquiera y funcionarios irresponsables de Desarrollo Urbano y Ecología de Bahía de Banderas, no les importe la imagen de nuestro destino turístico.
Hace aproximadamente dos semanas, se lo hicimos saber al director de Desarrollo Urbano y Ecología, arquitecto, Octavio Pérez Medina y le cuestionamos si esta empresa tenía permiso de esa dirección para establecer esta chatarrera justo frente al logotipo de bienvenida de la Riviera Nayarit, se mostró preocupado y aseguró que enviaría personal del área de inspección de esta dirección para revisar el lugar, así como dar parte al departamento de Fiscalización, si es que así ameritaba el caso.
Ya pasaron 15 días y el feo escenario del acceso principal a Bahía de Banderas y la Riviera Nayarit, sigue igual, bueno no, peor, porque día a día esta chatarrera acopia más fierros viejos, y cascajos de automóviles. El director de Desarrollo Urbano hizo caso omiso, no le importa la imagen de este destino turístico y al parecer al alcalde, Rafael Cervantes, y los regidores, tampoco. Ellos están ocupados en preparar sus maletas para viajar al extranjero la primera semana de Agosto.
Ojalá la Secretaría de Turismo del Estado intervenga, que envíe un exhorto al presidente municipal y a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, para que cumplan con su trabajo, esta chatarrera debe ser clausurada de inmediato y la zona limpiarse. Este tipo de locales comerciales no deben permitirse en esta área, afean el acceso principal de nuestro destino turístico.