Lunes Firman Convenio SIMARS y Ejidatarios Por 400 MP

• Finalmente, la empresa SIMARS aceptó pagar al Ejido de San José del Valle la cantidad de 400 mil pesos por la invasión de basura de sus tierras con el compromiso de reparar el daño en las próximas 6 semanas. Pero primero, el Ayuntamiento deberá desistirse de la denuncia penal que interpuso en contra de los ejidatarios.

Por Paty Aguilar

Será este próximo lunes 21 de enero 2013, cuando en punto de las doce del día, se firme el convenio de pago por parte de la empresa SIMARS al Ejido de San José del Valle por la cantidad de 400 mil pesos y el compromiso de desalojar la basura de sus tierras en las próximas 6 semanas, así lo dio a conocer el tesorero del comisariado, Moisés Guerra Mota, sin embargo, dijo, se harán observaciones al convenio presentado por el Ayuntamiento con la finalidad de que todo quede claro y bien establecido.

Lo importante, dijo Moisés, es que la empresa SIMARS aceptó pagar los daños por la cantidad final acordada luego de las negociaciones de 400 mil pesos, misma que fue propuesta en la última Asamblea ejidal donde estuvieron presentes autoridades del municipio, representante de SIMARS y como intermediario, el licenciado, Lucas Vallarta Cham, sub secretario del área jurídica de la Secretaría de Gobierno de Nayarit.

En este mismo sentido, dio a conocer que como parte de la aceptación de la firma del convenio, el Ayuntamiento se comprometió a desistirse de la demanda penal que interpuso en contra de los ejidatarios luego de que estos tomaron el acceso vial al basurero municipal, y dicho desistimiento les será mostrado el lunes durante la firma del convenio.

En relación al contenido del convenio, comentó, que no se establece claramente que hacer si la empresa SIMARS, luego de las 6 semanas que pidió para limpiar las tierras, no cumple, es este uno de los puntos, dijo, que deberán ser esclarecidos para evitar en lo futuro se tengan que tomar medidas como la toma del basurero para empujar a la empresa a que deje de invadir sus tierras con la basura.