Gracias a este tipo de operativos, elementos de tránsito recibieron un reconocimiento personal de una madre de familia que fue al modulo a pagar la multa y recoger a su hijo, que manejaba en estado de ebriedad
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Gracias a este operativo, permitieron que mi hijo evitara chocar o atropellara a alguien.
Son las palabras de agradecimiento que dio la señora madre de un joven retenido en el operativo alcoholímetro, que manejaba en estado etílico.
Este hecho, sucedió la madrugada de este pasado primero de febrero en el operativo que tuvo como sede, la plaza de la delegación en El Pitillal.
Fue después de las dos de la madrugada que elementos de la corporación, retuvieron en un primer filtro de alcoholemia a un joven mayor de edad, el cual dio positivo.
Lo que permitió que pasara al segundo filtro, en el que se negó rotundamente a soplar para determinar los grados de punto de alcohol en su cuerpo.
Al haberse negado, fue turnado con la agente de tránsito correspondiente, el médico legista y el juez, quienes procederían a dictar si iba o no directamente al ministerio público.
Durante su charla con el juez municipal en turno, el joven de nombre Alan Salto Carrillo, intercambio puntos de polémica, en el que decía era injusto el alcoholímetro y pedía que le hicieran ahora sí, un segundo examen, cosa que le fue negada debido a su estado de embriaguez.
La multa que debía pagar era la máxima de poco más de 9 mil pesos o con un 50% de poco más de 4 mil pesos, además de que el vehículo ya lo habían trasladado por una empresa de grúas al corralón correspondiente.
Esa era la discusión, hasta que se hizo presente una señora mayor de nombre Irene N. quien pasó previo permiso hasta la zona donde se Entrevistan el juez con los retenidos.
Ahí estaba su hijo quien la reconoció y al decirle unas primeras palabras, ella molesta volteó y le dijo “Te Callas, da gracias a dios que tienes madres”.
La madre de familia, sumamente enojada, preguntó por la situación y al saber el monto de lo que debía pagar por la falta de su hijo, no dijo más.
Acto seguido, abrió su bolsa y sacó el dinero ahorrado para pagar la infracción.
Posteriormente, le dijo al juez y al comandante, Juan Villalvazo, encargado operativo del programa anti alcohol, “gracias por estos operativos, a mi no me importa que críticas haya, lo único que quiero decirles es que por ustedes detuvieron a mi hijo, que manejando en estado de borrachera pudo haber chocado o atropellado a alguien, en serio muchas gracias, ojala este programa nunca lo quiten”.
El joven Carrillo, agradecía también que lo hubieran detenido, pues estuvo consciente de los problemas que pudo haber causado por esta situación.
El comandante aseguró que estos operativos, no tienen un fin de recaudar dinero, son por la prevención y salvar vidas.
Muchas personas se molestan y critican este tipo de programas, pero nos sentimos satisfechos cuando recibimos este tipo de reconocimientos por lo menos hoy me voy contento, pues pudimos haber evitado un accidente.
La madre de familia volvió a agradeció lo que hicieron por su hijo, que por lo menos no pasó a la cárcel, debido a que fue pagada la multa y esto merecerá seguramente un castigo familiar.
Ojala no quiten nunca este programa, pues están salvando vidas y eso es buen, “la juventud hoy está afectada por tanto alcohol y drogas”, dijo finalmente.