Madre de Familia Vence Pena y Decide Terminar Estudios

Su nombre es Mackencie Lorenzo Díaz del Coapinole tiene 4 hijos su principal motor para terminar estudios y superarse, quiere ser ejemplo para ellos

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

El instituto estatal de educación a los adultos recibe cúmulo de visitas de amas de casa quienes afirman sus hijos hoy en escuela les exigen más capacitación y preparación, muchas de ellas sienten pena y no lo hacen.

No es el caso de Mackencie Lorenzo Díaz es madre de 4 hijos, de escasos recursos, quien con pena y todo esta decidida a terminar sus estudios de primaria y secundaria, aprovecha los beneficios que ofrece el instituto estatal de educación para adultos.

Ella vive en la colonia Ramblases, manifiesta que desde pequeña siempre tuvo el interés de estudiar, terminar una carrera pero lamentablemente nunca tuvo la oportunidad, pues proviene de una familia de muy escasos recursos económicos.

Luego se casó tuvo hijos, y se quedo para educarlos, mientras su pareja se dedica a hacer trabajos manuales pero lo que gana es muy poco.

En entrevista, relato que hoy sus hijos en la escuela le demandan ayuda en sus tareas, pero si conocimiento es muy limitado y no puede hacerlo.

Sin embargo, a pesar de que sabe leer ahora ha decidido superarse para terminar la educación primaria y secundaria.

Me da pena que ya soy adulta y no se mucho, confiesa, pero es más mi fuerza de voluntad para salir adelante y lo principal en mi vida es que mis hijos salgan adelante.

Por ello, dijo, asiste a este módulo del instituto estatal de la educación, instalado en la presidencia municipal, confía en poco tiempo tendrá más conocimientos.

Vengo a este módulo a terminar, soy madre de familia, tengo cuatro hijos la mayor tiene 12 años, un varón de 8 años de edad, una hija de 3 años de edad y uno de 2 años de edad.

Mi marido da mantenimiento de servicios pero vivimos al día, necesitamos más ingresos para sacar más dinero solamente que a mi no me dan chamba, porque me hacen falta papeles y preparación, necesito terminar la secundaria, me urge, al tiempo que hojea un libro que necesita estudiar.

Quiero trabajar, salir adelante, que esta situación no me límite para muchas cosas, de chica nunca tuve apoyo menos dinero de mi familia, necesito salir adelante, aguantarnos la pena, pero se que mañana mis hijos me lo van a reconocer.

Todo mi esfuerzo es por mis hijos, dijo.

Nos casamos y estamos a expensas de nuestros maridos pero luego nos dejan y quedamos mal, es importante salir adelante, comento finalmente.