* La madre desnaturalizada intercambió a su hija por una cerveza.
* El violador aseguró que se llevó a la hija de la ex-cantinera con el consentimiento de la madre y a cambio le dejó dinero para su alcohol.
Elementos de la Policía Nayarit detuvieron la mañana de este lunes a un sujeto identificado como Marcelino Preciado Arellano, de 37 años de edad, originario y vecino de Ruiz, con domicilio en la colonia Ladrilleras, quien abusara sexualmente de una menor de 9 años de edad en el municipio de Ruiz.
La detención se llevó a cabo a través de una denuncia ciudadana, realizada por la misma madre de la menor, identificada como Juana Valentín Evangelista, de 38 años de edad, originaria de Rosamorada, y vecina de Ruiz, Nayarit, con domicilio en la colonia Talpita.
Una vez registrado el reporte el área especializada de la Policía Nayarit se implementó un operativo para dar con el o los responsables del ilícito, siendo en la cabecera municipal de Ruiz donde fue localizado y tras su captura aceptó haber violado a la menor, explicando además, haber cometido el ilícito con el consentimiento de la madre de la menor, a quien le entregó la cantidad de 25.00 pesos, mismos que utilizaría para comprar una cerveza de las denominadas “ballena”.
Durante la narración de los hechos, Valentín Evangelista declaró también haber cometido el ilícito a la orilla del un Río, ubicado en el municipio de Ruiz, donde a base de amenazas se llevó a la menor y abusó sexualmente de ella.
Durante la investigación se comprobó la complicidad de Juana Valentín Evangelista, en la violación de la menor, pues esta entregó a su hija a cambio de los 25 pesos que le entregó Marcelino Preciado.
Por tal motivo los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente para los fines legales que procedan.