Madres y Niños Pequeños Sufren en Alcoholímetro

Cada noche de operativo, las personas que más sufren son las madres de familia y los niños pequeños, deben esperar horas para conocer la determinación final de los parientes, principalmente el padre, hijo o esposo

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Madres y niños pequeños sufren en Alcoholímetro.

Cada noche de operativo, las personas que más sufren son las madres de familia y los niños pequeños, deben esperar horas para conocer la determinación final de los parientes, principalmente el padre, hijo o esposo

Es triste observar que con mayor frecuencia las familias salen de noche y madrugada, para alguna reunión en la que siempre habrá alcohol.

Lamentablemente cuando la persona, preferentemente masculino, maneja en estado de ebriedad y es retenido, comienza el calvario.

Pues de la unidad, que debe ser llevada al corralón correspondiente, comienzan a bajar normalmente la esposa e hijos.

En promedio tres por núcleo, y es entre 1 y 3 de la madrugada cuando se tienen estas retenciones familiares, ocasionadas porque el conductor presenta estado y aliento alcohólico.

Esta madrugada del pasado 23, algunas madres de familia con niño en brazo hacían larga espera, así como pequeños que veían como su padre hacia la prueba de alcoholemia, y eran retenidos para determinar su situación.

Cabe destacar que el alcoholímetro es un programa que se implementó para evitar accidentes derivados del exceso de consumo de bebidas embriagantes.

Además, es un tipo especial de instrumento usado para determinar el nivel de alcohol presente en un líquido.

Puede por tanto ser usado para medir el porcentaje de alcohol en una bebida alcohólica o para determinar la presencia de alcohol en la sangre.

Los alcoholímetros especializados utilizados por la policía tienen muy poco margen de error, pero los alcoholímetros comunes no son del todo fiables, ya que puede determinar altos niveles de alcohol por distintos tipos de sustancias.

Un alcoholímetro digital, basado en un sensor de gas, indica al soplar sobre él, el tanto por ciento de alcohol en sangre y puede servir a una persona para saber si se está en condiciones de conducir. Conocer el nivel de alcohol en la sangre es muy importante para la seguridad en las calles y carreteras.