* Padres de familia presentan queja ante derechos humanos, en contra de la profesora Isabel Eugenia Díaz Salgado, por maltrato en contra de una alumna, en este contexto DRSE recomienda la afectada sea cambiada de escuela y «le eche ganas».
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Padres de familia presentan queja ante derechos humanos, en contra de la profesora Isabel Eugenia Díaz Salgado, por maltrato en contra de una alumna, en este contexto DRSE recomienda la afectada sea cambiada de escuela y «le eche ganas».
Esta alumna recibió de parte de la profesora humillaciones y maltrato en frente de todos los alumnos.
La maestra le criticó a la alumna frente a todos sus compañeros que no sabía nada, era hedionda y tenía ratas en el cabello.
La denuncia ante la comisión estatal de los derechos humanos, fue presentada desde el pasado 1 de julio, refiere el informante.
Dentro de lo que es el acta por comparecencia quien recibe es la visitadora adjunta B adscrita a la región costa norte, maestra Maria Alicia Alcaraz Ruezga, que hace constar la referencia de un padre de familia en contra de la profesora Isabel Eugenia Díaz Salgado, de la materia de a ciencias II de la escuela secundaria técnica Margarita Lepe en Puerto Vallarta.
La alumna cursa el segundo grado quien manifestó de un comportamiento inadecuado por parte de la aludida, que en un examen la afectada estaba volteando con una compañera, la maestra pensó estaba copiando, lo cual es falso, se advierte en la denuncia.
Motivo por el cual, comenzaron las amenazas y maltrato enfrente de todos los compañeros de clases.
Esta situación ha originado que hoy en día, la alumna ya no quiere ir a clases, por lo que ambos padres optaron por cambiarla de escuela.
Advierte el padre de familia que el titular de la dirección de servicios educativos,DRSE, Roberto Palomera, hizo caso oímos a la denuncia.
«La profesora de ciencias al faltarle el respeto frente a sus compañeros de clase ya que le retiró ele dañen pensando que están copiando, la alumna solamente estaba pidiendo un sacapuntas.
Se explica en el escrito, que sin cuestionarla solamente la empezó a insultar así como los actos de Bullying escolar ejercidos por dicha profesora en contra de la alumna.
Los términos despectivos hechos de manera pública fueron entre otros, «que mi hija no sabía nada que era una hedionda con el pelo lleno de ratas y la medio empujó todo esto frente a todo el grupo».
Los,padres de familia acudieron ante Roberto Palomera titula de la DERSE, está enterado del caso, la única recomendación es que la chica fuera cambiada de escuela y que le echara ganas.