Maestra Maltrata a Niños en la 21 de Marzo, Incluso a su Propio Hijo

Una maestra fue denunciada en la DRSE por maltratar a niños, incluso a su propio hijo de 6 años de edad

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Niño de 6 años de edad, es maltratado por su mamá que es maestra en el salón de clases en el 1D de la escuela 21 de Marzo del Coapinole.

La denuncia fue interpuesta ante la Dirección Regional de Servicios Educativos en la Zona Costa Norte de Jalisco, DRSE, en el edificio de la UNIRSE en Fluvial Vallarta.

Se trata de una señora madre quien pidió omitir el nombre suyo y el de su hija que cursa el primero D en dicho plantel, en el que la maestra de 38 años de edad, dijo, maltrata a los alumnos.

Su hija ha sufrido desde hace tiempo, este tipo de situaciones, fue esta misma semana que detonó el problema mayor, entre la mentora educativa y la pequeña.

Por lo que entre su marido y ella, decidieron parar la situación, primero hablar con la maestra, el director,

Dijo en entrevista, que desde hace varias semanas su hija recibe maltrato de la maestra, pero nunca se ocupó por hacerle caso a la menor – reconozco mi responsabilidad- , pero las cosas se complicaron debido a que, la niña comenzó a tener comportamiento de miedo, pánico y a decir que no quería ir a la escuela, pero nunca explicaba por qué.

Lloraba y tenía una actitud bastante extraña, nada que ver con la hija activa, pues dijo su mamá es una pequeña muy activa, que practica deportes y hasta ha ganado medallas.

Los últimos días en casa han sido de terror para la pequeña, de quien también omitió su nombre por temor a represalias, la mamá señaló que platicó con su marido y la decisión está tomada, sacarán a la pequeña, ante la insistencia del director de que cuando charlaron este le insistía una última oportunidad.

La decisión está tomada, dijo la ama de casa.

Señaló que su otro hijo de 6 años que va a la misma escuela ha sido testigo de cómo la maestra se transforma y maltrata a la hermana, quien todo el tiempo ha mostrado signos de miedo y terror.

La maestra jalonea a la pequeña, le tira de las orejas, la llama burra y le dice todo tipo de improperios ante el propio alumnado en el salón de clases.

También destacó que los padres de la menor platicaron a fondo recientemente con ella para saber el trasfondo.

Por miedo, la niña no hablaba de estos problemas, hasta que esta misma semana, no aguantó y relató que por semanas la maestra la cohíbe, le dice groserías y durante mucho tiempo la coloca en la esquina del salón castigada todo el día, sin motivos aparentes.

En una reciente confrontación, de la madre de familia con la maestra, ésta finalmente aceptó su trato rígido en materia educativa.

La mamá de la pequeña se puso a investigar y descubrió que esta profesora de aproximadamente 38 de edad, tiene un sistema de enseñanza muy rígido, que incluye gritos y despectivos hacia los menores, incluido su hijo de 6 años de edad, que cursa también el primero D, en la escuela 21 de marzo de El Coapinole.

La queja fue interpuesta contra lo que resulte responsable ante la DRSE en UNIRSE.

Como mensaje final a la maestra, la madre de familia le advirtió que su hija sería cambiada de plantel por culpa de la mentora, llevará a su pequeña a un tratamiento médico y psicológica, si hay consecuencias en el desarrollo motriz, presentará la denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia en la zona costa norte de Jalisco.