Maestras de la Escuela Héroes de la Patria Callan a Niños con Cinta Adhesiva

* Anita como la conocen es una de tantas maestras que cuando los niños hablan mucho les coloca cinta adhesiva en la boca, están siendo críticas estas prácticas

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

En la escuela, maestras colocan cinta adhesiva en la boca a los niños, solamente así los pueden callar.

Quien impuso esta práctica fue una maestra quien recientemente se jubiló, pero dejó su legado a las futuras generaciones.

Tal es el caso de la maestra Anita, del turno vespertino en la escuela Héroes de la Patria, afirman padres de familia.

En una reciente reunión de autoridades de la escuela con padres de familia, el tema salió a colación por una mamá quien cuestionó esta práctica, el director del plantel les dijo que a veces es necesario se permite y hay respeto por cada maestro.

No conforme con ello, la autoridad educativa en ese plantel, aseguró la educación y formación de los y las alumnas, debe iniciar desde el seno del hogar.

Una madre de familia de nombre, Micaela Guzmán, señaló que el año pasado había una maestra en ese plantel ya grande edad, quien se jubiló por la cantidad de acumulados en su haber.

Ella colocaba cinta adhesiva en la boca de alumnos para que se callaran.

El hecho fue denunciado internamente en el colegio, no trascendió además de la jubilación de esta profesora.

No hubo llamadas de atención, ni castigos.

Pero ahora, entre varios docentes en esa escuela es común, que tapen la boca a alumnos.

Dicen las profesoras es que hay niños quienes hablan todo el tiempo y no se callan, por ese motivo, distraen a los niños que si están poniendo atención.

Fue la justificante que dio una de ellas cuando fue cuestionada públicamente.

Y usted que opina al respecto, se le cuestionó a esta madre de familia.

Su respuesta fue clara, no es justo, pues ese no es método de enseñanza, los y las maestras, dijo, reciben capacitación profesional para haces frente a este tipo de situaciones.

Un niño es inquieto y debe haber maneras para que no pase esta situación con algunos de ellos.

Usted como se dio cuenta de que a su hijo le colocaban cinta adhesiva, se le inquirió a la madre de familia.

Mi hijo nunca me dijo nada en ese momento, el comentario fue por parte de un amiguito de él en salón de clase, comentó que a mi niño casi todos sus compañeritos de clase, le hacían burla pues la maestra le había colocado cinta en la boca para que se callara.

Y así lo traían, hasta que, dijo, mi hijo confesó.

Con estas acciones, la maestra no se da cuenta que fomenta el Bullying ante los niños, el mal lo tenemos dentro de las escuelas, lamentó la madre de familia, quien adelantó a este medio, habrán de tocar el tema en la próxima reunión con autoridades y padres de familia, concluyó.