Profesores de este plantel se manifestaron por la asignación indebida de una plaza a favor de una maestra de nuevo ingreso, María Acosta Chávez, violando derechos educativos
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Profesores se manifestaron por asignación indebida de una plaza a favor de la maestra María Acosta Chávez, de reciente ingreso.
Responsabilizan al director del CBTIS 68, Juan José Gómez Martínez, además maestros quienes se manifestaron hoy, recordaron que destituido y separado del cargo por 10 años quien fuera director general, Francisco Mejía Piña.
Son maestros algunos sindicales del plantel CBTIS número 68 de avenida Politécnico Nacional de la colonia Educación, quienes se manifiestan por los abusos que se cometen en contra de los derechos laborales de los trabajadores particularmente por la situación de una plaza que le fue otorgada de manera arbitraria a una maestra.
Fue asignada a una profesora de nuevo ingreso pasando por los derechos de quienes aspiran a esa encomienda, dijo una de las entrevistadas.
Violando así los derechos laborales de los compañeros, esta situación va en contra del director del plantel educativo antes citado, Juan José Gómez Martínez.
En el plantel se encuentra también el subdirector operativo del enlace de la DGTI en Jalisco, Gildardo Guerrero Pedroza.
Esta plaza le fue asignada a una maestra de nombre María Acosta Chávez, ella venía de cubrir un interinato limitado, es decir, período de inicio y fin, posteriormente le dan esa plaza cuando ese espacio debió haberse hecho una invitación interna para motivar a los demás compañeros.
Quienes tienen más tiempo y derechos que la maestra que ingresó con base a influencias.
De acuerdo con Olivia Rojas vocera del grupo de manifestantes quienes se postraron con mantas y cartulinas al ingreso en la parte interna del plantel, dijo en entrevista que este nombramiento es ilegal pues está fuera del margen de la normatividad.
Viene una indicación de asignarle la plaza a la nueva persona y solamente es un oficio de una oficina que es la dirección general de la DGTI en México.
De trasfondo hay tráfico de influencias, favoritismo, no se puede calificar de otra manera dijo la entrevistada.
Interés personal de alguien para que esta maestra ingrese al plantel de esta naturaleza añadió.
“No nos negamos a que ingrese, pero que sea un procedimiento con apego a lo legal, mediante mecanismos en procedimientos establecidos.
Señaló que este es el único caso registrado al momento, permitirlo ocasionará que haya más hechos ilegales, “no lo vamos a permitir”.
Junto con otros maestros inconformes estuvieron manifestándose a la vista de maestros, padres de familia y alumnos del plantel, además en el contexto de la visita de autoridades educativas.
Es del conocimiento que el director de la DGTI, Francisco Mejía Piña, director de educación tecnológica en México, fue destituido el pasado mes de mayo, dada a conocer públicamente que daba plazas a docentes bajo discreción, fue cesado y destituido por un período de 10 años.
Si no se cumplen las demandas de los manifestantes anunciaron más movilizaciones, ya mandaron documentación a la presidencia de la república, a la secretaría de educación pública, a la subdirección de educación media con el doctor Rodolfo Tildrán, así con apoyos de trabajadores de la educación.