* El tradicional paseo peatonal del malecón 2, carece de atractivos y los pocos que había, no aparecen, como la escultura de la golfista mexicana, Lorena Ochoa.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
En el malecón 2, no hay escultura de la golfista mexicana, Lorena Ochoa.
El espacio en la que estaba, luce vacío, solamente hace la base que es una estructura metálica.
De la propia escultura en bronce, nadie sabe absolutamente nada. Esta figura emblemática que fue hecha y colocada en un emblemático lugar, desapareció de la noche a la mañana.
Hace un par de años, hubo reporte de material de bronce en parte de la escultura.
Se trató del robo de la pieza que era el bastón, el cual en la escultura de Ochoa, sostenía con sus manos. Así permaneció la escultura sin el bastón, meses después corrió una versión que trabajadores del ayuntamiento, del área de mantenimiento, se habían llevado esta estructura para su pronta reparación.
Luego, se supo que amantes de lo ajeno, habían regresado al malecón 2 para llevarse el resto de la estructura.
El negocio del robo de bronce es todavía jugoso en Puerto Vallarta, actividad que, según expertos, deja buenos dividendos.
El robo de tubería de bronce a instalaciones y equipo de seapal, fue una constante.
Lo mismo que en las iglesias con el robo de campanas, posteriormente la actividad ilícita abarcó las esculturas de bronce. A lo largo del malecón 1 y el ampliado, el robo de este tipo de material en estructuras es una constante.
Hoy, en el paseo del malecón número 2, luce vacío el espacio en donde autoridades del gobierno federal, estatal y municipal, a través de sus secretarias de turismo, presumieron un enorme reconocimiento para esta destacada deportista mexicana.