Malecón Destrozado

* A marchas forzadas cuadrilla de trabajadores se disponen estos días en reparar desperfectos en algunos puntos del malecón en Puerto Vallarta

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Turistas denuncian mal estado en el que se encuentran algunos puntos del malecón en Puerto Vallarta.

A lo largo del paseo peatonal, es justo en la parte que se conoce como mirador, en el que se presentan levantamientos en el piso.

Así como en la parte donde llegan a golpear las olas, hay desprendimientos de parte de la estructura.

Esto sin contar con el deficiente servicio de alumbrado, instalación eléctrica y falta en el servicio al 100% en las videocámaras de seguridad.

Sin embargo, ante este panorama que la presente administración municipal encabezada por movimiento ciudadano supo desde un inicio desperfectos en el malecón, jamás presentó responsaba penal alguna contra los culpables.

En un recorrido realizado esta mañana en la parte señalada, se constató que existe la presencia de empleados, quienes hacen un diagnóstico respecto a los trabajos que deben realizar.

Las imágenes son impresionantes pues quedan expuestas las graves fallas que presenta el malecón.

Cuestionado desde su concepción antes de ser cristalizado, habiendo cambiado el uso de paseo vehicular a transformarlo, como atractivo peatonal.

Desde un principio, en la planificación de este proyecto, hubo deficiencias las cuales fueron señaladas en su momento, hasta incluso que habría sido plagiado de uno ya existente en Europa.

Posteriormente, al amparo de la noche y madrugada, comenzó la destrucción del malecón original, que reunía ciertas características propias del pueblo típico en Puerto Vallarta.

Sin embargo, en aras de la modernidad y ser acordes a los espacios públicos, así como a un re lanzamiento de imagen como destino de playa ante el mundo, el gobierno municipal entonces con el alcalde, Salvador González, decidió llevar a cabo su transformación.

Lo que trajo consigo ente otras cosas, severas críticas de una parte de la población, y expertos en la materia quienes denunciaban que el material utilizado era barato y corriente, y en su concepción era una obra endeble.

Hoy, el tiempo les da la razón, pues esta semana se denunció que parte del malecón se cae a pedazos,

Hay levantamientos de piso, en algunas partes y desprendimiento de material en otras.

Hoy como ayer, no hay responsables por esta obra deplorable.