Malecón Sucio y Oscuro

* No mejora situación del malecón en Puerto Vallarta, estas pasadas vacaciones de diciembre, fue tétrico el espectáculo.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

En lamentables condiciones. En esta pasada temporada de diciembre, el malecón en Puerto Vallarta, presentó tétrica imagen. Mientras gente local, visitantes de diversas partes de país y del mundo, se regocijaban de la hospitalidad de las personas aquí, la infraestructura dejó mucho que desear. El malecón I estuvo lleno de basura, propiciado por una irresponsable condición de recolección de basura.

Además, que en muchas ocasiones estuvo a oscuras, lo que propició el riesgo de incidentes de robos. Aun cuando hubo presunción de la comisaría de seguridad ciudadana y pública, por le enorme cantidad de presencia de elementos para resguardar precisamente el orden. Sin embargo, fue evidente que en el periodo vacacional de noche buena y de fin de año, esto fue lo que más relució en uno de los iconos más emblemáticos de Puerto Vallarta.

La cantidad de botes de basura en donde la gente entre residentes locales y turistas, depositaría los residuos fue insuficiente. Estos resintieron la falta de responsabilidad y de recolección de basura de parte de las autoridades.

En todo momento, las personas respetaron las medidas conducentes para el depósito de los residuos en los lugares indicados, pero falló una vez más la recolección. De noche y madrugada, era evidente el espectáculo de los botes sobre pasados de basura.

Todo esto en medio de un malecón carente de luz, estaba totalmente oscuro.

A poco más de 8 años ninguna de las más recientes administraciones municipales, ha cumplido con una debida atención responsable para tener en óptimas condiciones el malecón. Basura y falta de luz, las constantes.

Lo cual fue evidente en la recta final de este fenecido año 2014 y parece que será la tónica para este naciente 2015.