Malecón y Primer Cuadro, Totalmente Seguros

Ante la llegada masiva de viajeros de dentro y fuera del país, elementos y unidades policíacas, se dan a la tarea del resguardo del primer cuadro de la ciudad, así como en el malecón (autoridades de los tres niveles de gobierno prometieron vigilancia en colonias también)

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Elementos de la comisaría, del estado y la federación, garantizan seguridad de turistas en el malecón y primer cuadro del puerto.

Desde este pasado fin de semana, con la víspera en el arribo de los primeros paseantes a Puerto Vallarta, procedentes de diversas partes del país y del mundo, se dispuso de un amplio dispositivo de seguridad de los tres niveles de gobierno, con la finalidad de reforzar la vigilancia.

Grupos de elementos a pié, ofrecen presencia para garantizar imagen y fuerza policiaca.

Durante el transcurso del día, tarde y noche hay recorridos de patrullaje con elementos, dispuestos a brindar socorro, asistencia y orientación, para las personas que así lo deseen.

Por años, sobre todo en anteriores administraciones se denunciado la falta de vigilancia y de recorridos de los elementos.

Agregando con ello, que hoy persiste una deficiencia en el servicio de alumbrado en el malecón y principales calles en la parte del cerro.

Lo cual aprovechan malandrines para hacer de las suyas, el quebranto de espejos retrovisores y robo a casas habitación, a la orden del día.

Jóvenes en estado de ebriedad en períodos vacacionales, aprovechan todas estas circunstancias, para orinar en la vía pública, incluido el malecón y zonas del primer cuadro de la ciudad.

La falta de baños portátiles, fue una constante en todo momento, durante días de descanso, fines de año, vacaciones de verano, días santos y de pascua y puentes largos fijados con anticipación en el calendario escolar.

Para este período vacacional, que inició el pasado 10 de abril, en Puerto Vallarta se observa una presencia constante de cientos de viajeros procedentes de diversas partes dentro y fuera del país, quienes recorren bajo asistencia de guías el centro, sus calles, el atractivo de la iglesia de nuestra señora de Guadalupe, las esculturas del malecón, el teatro al aire libe, el museo naval, la zona sur ampliación del malecón II, el Cuale y la visita a los diversos centros gastronómicos del primer cuadro de Puerto Vallarta.

En su momento el comisario de seguridad, Rogelio Hernández de la Mata, aseguró que a vigilancia al 100% estaba garantizada en cada rincón del municipio de Puerto Vallarta tanto de zona y franja turística como hotelera, así como en las colonias populares.

Las policías del Estado y la Federación, asumen también su responsabilidad.