Malestar de Vecinos por Desprendimientos de Adoquín en Aralias

Aralias forma parte ya de las colonias donde comienzan a registrarse desprendimientos de adoquín, para malestar de familias y automovilistas

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Entrada y salida a Aralias, primeros problemas con desprendimiento de adoquín.

Ahora no es solamente en la avenida de ingreso Francisco Medina, este problema comienza a registrarse en fraccionamientos exclusivos.

Lo que fue en antaño la colonia Aralias, esta presenta los síntomas comunes de una falta de inspección y mantenimiento de parte de las autoridades en turno.

Sin embargo a decir de residentes y automovilistas que por años transitan por dicha vialidad, se quejan amargamente que hoy, como nunca el problema con el adoquín.

Automovilistas resienten este desperfecto, común en otras arterias más concurridas en Puerto Vallarta.

Este enorme hoyo, cuya causa es el desprendimiento de parte del adoquín, está causando malestar en colonos.

Se ubica al ingreso de la vialidad, si el automovilista transita de Francisco Villa o continuación de Fluvial Vallarta, justo metros antes de que uno tope con el letrero dañado de bienvenida a la colonia Aralias.

Ahí colonos afirman a este medio, que jamás antes se había presentado un problema similar en dicha vialidad.

Esta característica de desprendimiento de adoquín es reciente y se les hace raro, pues en esa colonia, se registró hace varios años, la colocación de este tipo de obra.

Esta vialidad da continuidad a otra calle por la que se ubica la parte trasera de las oficinas del Sistema de Administración Tributaria, SAT.

Vialidades que al igual de ingreso a Aralias, se encuentran en malas condiciones, aunado al problema del acumulamiento de basura, producto que el camión recolector no pasa a tiempo y a la irresponsabilidad de algunos vecinos, quienes sacan la basura fuera del horario establecido.

En esa parte de Aralias, ya es común hoy en día, el espectáculo de la basura acumulada en las esquinas, incluido el parque de recreo para niños y adultos que a toda hora hacen ejercicio, así como los nacientes hoyos y boquetes por desprendimiento de adoquín.

Los desperfectos y averías en autos particulares principalmente, están a la orden del día, manifiestan algunos de los afectados.

Quienes refieren es una importante vialidad, en la que no transitan camiones urbanos, pero que es un diario ir y venir de padres de familia en sus unidades para dejar y recoger a niños alumnos en guarderías, escuelas públicas y privadas de la zona.