Maneja Motocicleta Con Familia, Sin Casco y Contesta Celular

Ver para creer, en avenida que lleva a la agencia Mojoneras, un conductor de motocicleta lleva a sus esposa e hijo, los tres sin casco de seguridad y todavía el conductor se da tiempo para contestar el celular

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Un conductor maneja motocicleta en la que lleva a su hijo y esposa, los tres sin casco de seguridad y además, le da tiempo de contestar el teléfono celular.

Camino de la central de camiones a la avenida que conduce a la agencia municipal de Las Mojoneras, todo el trayecto el motociclista padre de familia, lleva en medio a su pequeño hijo de menos de 5 años de edad, atrás a la esposa.

Los tres, sin ningún casco de protección y para colmo, al conductor contestó el teléfono celular.

Esta maniobra la hizo incluso el vuelta de ingreso a la avenida prolongación México, cerca de las instalaciones de Seapal en donde por cierto no funcionan los semáforos, agravando más el detalle por el constante paso de camiones urbanos, principal de la Alianza de Transportistas.

Este conductor irresponsable, así transporta a su esposa e hijo, contestando el celular y sorteando el paso de unidades de cualquier tipo.

Es sabido que hablar por celular, Chatear y mandar un correo electrónico, es peligroso para cualquier conductor de unidad vehicular.

Cambiar la estación de la radio o la canción del lector, buscar una dirección en el mapa, fumar, discutir con el pasajero del lado, acomodar al perro, estar pendiente de los niños que saltan y gritan en la parte trasera (de un coche), cantar la canción favorita que suena a todo volumen en la radio, etas y muchas más son actividades comunes a las que podría poner toda la atención si no fuera por un mínimo detalle: en ese mismo momento, se va conduciendo un vehículo.

Para la OMS (Organización Mundial de la Salud) , conducir un vehículo está valorado como una actividad de alto riesgo, y por ello, la persona debe ser consciente de ello y asumir su rol como conductor y responsable de su vida, la de sus acompañantes y la de los demás agentes en la vía, ya que cualquier distracción puede ser fatal.