Ex trabajador municipal que participó en bomberos, seguridad y fue para médico, requiere hoy trasplante de riñón, se trata de Israel Pérez Salvatierra
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Su nombre es Israel Pérez Salvatierra, despedido injustificadamente, quien necesita hoy trasplante de riñón.
Se trata de uno de los ex empleados despedidos, quienes ahora solamente protestan y no hacen huelga de hambre en la plaza de armas.
Ingresó a trabajar el gobierno municipal en el año 1998, en el área del cuerpo de bomberos, de ahí fue agente de seguridad pública y paramédico.
Carrera que ha desempeñado en su juventud, “he entregado mi vida a Puerto Vallarta, siempre he dicho que se debe predicar con el ejemplo, como servidor público orgullosamente lo digo, nunca tuve quejas ni en asuntos internos mucho menos ante derechos humanos”.
Mi despido fue injustificado, porque batallé para que nos dieran derechos, en el período vacacional de semana santa, no nos pagaron los turnos en los que apoyamos para salvaguardar la integridad de los bañistas, dijo en rueda de prensa ante medios de comunicación en la plaza de armas.
Añadió que en primera charla con el oficial mayor administrativo, Ignacio Guzmán García, este le negó cualquier tipo de ayuda.
Mientras que semanas después, con el alcalde, Ramón Guerrero, este le dijo, le ayudaría, pero a la fecha no cumplió.
Me están haciendo diálisis, “me puse grave por ello tuve que vender coche y motocicleta, mi vida cambió radicalmente”, dijo.
Me están ayudando económicamente gracias a unos amigos de la policía municipal, pero nada más.
Recibo 50 y 100 pesos de mis amigos.
Hoy en día necesita de este trasplante de hígado.
Dijo que su problema médico viene de tiempo atrás, se le complicó por las presiones y el equipo que usaban en seguridad pública.
“Soy padre de 4 hijos, no recibo peso alguno si no fuera por mis compañeros, no sabría qué hacer”.
Relató que entró a trabajar el 18 de junio del 2008, “mi problema en el riñón fue detectado el día 10 del 2012 por parte de servicios médicos, problemas renales de quistes, por lo que es urgente mi trasplante”.
Se me disparó el problema de salud por usar el chaleco anti balas que es caliente y expuesto en patrullas y por largas jornadas de trabajo, sumando problemas de tensión y estrés, asunto que le comenté a Santiago Centeno hace un año pero no me resolvieron nada”.