El pasado fin de semana, amenazaron que a primera hora de este lunes, cerrarían vialidades porque no encuentran eco del regidor Humberto Gómez de Movimiento Ciudadano y reclamarle asunto de “Mochivales”
Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Vecinos de la delegación de Ixtapa no cerraron vialidades por el paro urbano,
Colonos lo prometieron por el caso de los “Mochivales” y la relación con el edil Humberto Gómez.
El pasado fin de semana en el cubículo de uno de los ediles de Movimiento Ciudadano, un grupo de colonos se presentó a efecto de exigir que el alcalde, Ramón Guerrero, aclarara si serán efectivos los vales para cemento y de material de construcción, a partir del primero de enero del 2013.
En su caso, si el primer edil no lo puede asegurar, entonces quien tendría la responsabilidad de hacerse cargo de los vales – como lo señalaron -, es el regidor de Movimiento Ciudadano, Humberto Gómez Arévalo.
Los vecinos están conscientes de que el alcalde, Ramón Guerrero, después de las elecciones del pasado primero de julio, se desmarcó del tema de los “mochivales”, al asegurar que todo se trató de un teatro armado por el Partido Revolucionario Institucional, PRI.
En todo caso, ahora refieren los manifestantes reunidos en la explanada de la presidencia municipal es que quien debe dar respuesta es el edil Beto.
Él estuvo en algunas colonias a bordo de un auto particular y sus asistentes anduvieron repartiendo los mochivales, que significa la entrega de material y cemento, a partir del primero de enero del año próximo.
Lo que les llamó la atención a los colonos con vales en mano es que el munícipe se desligara del tema, que no era responsabilidad suya.
El viernes pasado que los colonos fueron al ayuntamiento acudieron al cubículo de Gómez Arévalo, casualmente enfermó y no se presentó.
Los vecinos amenazaron con cerrar vialidades si este lunes no obtenían respuesta a sus demandas.
Gómez, el regidor de nueva cuenta no asistió a trabajar, los vecinos se encontraron con que este lunes Puerto Vallarta se quedó sin transporte urbano, por lo que evaluarían en el trascurso de la tarde cuál será su táctica.
Por lo pronto el paro urbano, provocó que los manifestantes de Ixtapa no cerraran vialidades.