Mano Dura Regularán Tiendas de Mascotas y Clínicas Veterinarias

* La recién aprobada reforma al reglamento de protección a los animales, contempla una exhaustiva regulación a las tiendas de mascotas, así como a las clínicas veterinarias en PV.

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Califican como un gran avance la aprobación a la actualización del reglamento de protección a los animales. Esta reciente aprobación al documento, traerá beneficios al municipio de Puerto Vallarta, con el cumplimiento de objetivos que se han trazado para ser realidad en el corto, mediano y largo plazo.

Entre estos objetivos, algunos se detallan con diversos problemas que aquejan la vida del municipio.

Pro principio de cuentas, el reglamento reformado pretende regular con mano dura a todos los establecimientos que se dedican a la exposición y venta de mascotas. También en normar a todas las clínicas veterinarias, que principalmente en sus establecimientos haya las condiciones mínimas de seguridad e higiene.

Además, que deberán contar con personal altamente capacitado para la atención de todo tipo de animales.

Así como disminuir los volúmenes de exceso de heces fecales en la vía pública que dejan mascotas y animales callejeros. Este viernes por la mañana, finalmente hubo quórum de ediles de la presente administración, quienes en breve reunión, aprobaron la reforma al reglamento de protección a los animales.

Al respecto, el médico Sergio Fernando Padilla, presidente de la asociación de veterinarios y de especies pequeñas en el municipio de Puerto Vallarta, explicó acerca de los beneficios que tendrá la ciudadanía ahora que se aprobó la reforma al reglamento de protección de los animales, por parte de las comisione de reglamentos y puntos constitucionales.

Algunos beneficios serán por principio de cuentas, la concienciación de las personas para el cuidado de los animales. Las personas deben cuidar a los animales como verdaderas mascotas con todos los beneficios que les otorga ya este reglamento totalmente reformado.

También es la regulación para todos los establecimientos que se dedican al cuidado de los animales.

Como son las tiendas de mascotas y las clínicas veterinarias existentes en el municipio de Puerto Vallarta. Padilla expuso también que habrá un estricto control de los negocios y de quienes se dicen profesionistas y expertos en este rubro, pero que por principios de cuentas carecen de papeles debidamente acreditados.

Regularlos debidamente ante la ley, que operen de manera ordenada con instalaciones dignas y personal preparado.

Algunas veterinarias, tiendas de mascotas, asociaciones protectoras de animales, están en el ojo del huracán. El entrevistado además dijo, que uno de los fenómenos sociales que laceran a la comunidad es el exceso de heces fecales en la vía pública, un aspecto que este reglamento contempla con sanciones severas para infractores.

Este reglamento generará la creación de un consejo, el cual se va a dedicar a la regulación y generación de diversas soluciones, para ayudar a la ciudadanía como es la sobre población de animales en general aquí.

Debemos erradicar este fenómeno social, en el cual se actúa impunemente, dijo finalmente Fernando Padilla.