Estudiantes de la UTBB, participan en realización de película animada
Visitan el plantel periodistas de diarios nacionales
El proyecto educativo de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas nos permite mantener vínculos reales con el sector productivo y empresarial, lo que genera que nuestros estudiantes se involucren de manera prematura en su actividad y al concluir su formación, tengan una visión más amplia de los retos a lo que se van enfrentar en la vida.
Así, se pueden desenvolver con mayor seguridad y con una clara cultura empresarial que pueden aplicar dentro de sus trabajos como profesionistas, o como propietarios de sus negocios o empresas.
“Uno de nuestros objetivos es continuar coadyuvando con el sector productivo de la región para que nuestros estudiantes accedan a sus estadías (prácticas profesionales) en cualquiera de las carreras que ofertamos”, añadió el licenciado José Gómez Pérez, Rector de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas al dirigirse a periodistas de diarios nacionales como el Universal, Milenio, El Financiero, El Economista, entre otros, además del periódico Mural de Guadalajara, que este martes por la tarde-noche visitaron el plantel.
En el caso de la carrera de Tecnologías de la Información, destacó la participación de los jóvenes estudiantes de la UTBB Luís Fernando Dibene Altamirano y José Carlos Dueñas, los que ingresaron a la empresa Kaxan Estudios cumpliendo con su estadía y hoy trabajan con ellos en la producción de la película animada “El Secreto del Medallón de Jade”.
Esta película en la que colabora la Universidad, representa un espacio importante para que los estudiantes desarrollen sus talentos como lo es el área de “render” (reparación de áreas de partes finales), explicó Ricardo Gómez Quiñones, director de la producción cien por ciento mexicana.
Durante la presentación especial del Trailer de la película animada, se informó que su categoría será Doble “A”, en 3D; el guión relata las fantásticas aventuras a las que se enfrentan el abuelo y sus cuatro nietos al buscar una civilización perdida donde, entre otros escenarios, destaca la Isla de Mexcaltitán. Se pretende que la película animada este en cartelera el próximo 16 de marzo.