Mantienen el Operativo de Seguridad en la Ciudad

* Es así que en el centro de la ciudad, principalmente para entrar al Paseo Díaz Ordaz, se han dispuesto filtros, donde los elementos Operativos, no permiten el paso de envases de vidrio, ni latas que en un momento dado se pueden convertir en un arma.

Por la Redacción

Para garantizar la seguridad de visitantes y habitantes se la ciudad, se ha dispuesto una mayor presencia policíaca en la franja turística, sin descuidar las colonias y delegaciones, para así mantener a Puerto Vallarta como una ciudad segura durante el presente período vacacional de Semana Santa y Pascua.

Es así que la participación de elementos de las diversas corporaciones policíacas, que trabajan de manera coordinada para brindar atención a los paseantes, se ha hecho notar en estas fechas.

Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, a cargo de Jorge Antonio García Rojas, han realizado diversos recorridos de vigilancia, constatando con ello la gran afluencia de visitantes que tiene Puerto Vallarta en estos días.

Entre las medidas más importantes que se tomaron para prevenir accidentes y hechos delictivos, es el Operativo de Seguridad en el que participan las autoridades, donde trabajan de manera coordinada los tres niveles de gobierno; la finalidad es proteger y prevenir cualquier tipo de contingencia y que los turistas estén seguros en esta ciudad cálida y hospitalaria.

Es así que en el centro de la ciudad, principalmente para entrar al Paseo Díaz Ordaz, se han dispuesto filtros, donde los elementos Operativos, no permiten el paso de envases de vidrio, ni latas que en un momento dado se pueden convertir en un arma, que pudiera lesionar a un tercero, informa García Rojas.

El funcionario destacó la presencia de Guardavidas en las playas que registran mayor número de visitantes; de igual manera, elementos de Bomberos que además de la Base Central, tienen distribuidos vehículos para atender los llamados de auxilio en la Zona Rural y franja turística, es decir sin descuidar las áreas que integran la mancha urbana.

Los recorridos de los elementos de Seguridad Pública continúan de manera normal por las colonias, es decir, se vigila toda la ciudad para garantizar la estancia de los paseantes y ciudadanos de Puerto Vallarta, ya que es el principal compromiso del gobierno municipal de Puerto Vallarta, que preside Salvador González Reséndiz.

Cabe resaltar que Tránsito Municipal, trabaja de igual manera para garantizar la vialidad en toda la ciudad, además de que cuentan con unidades equipadas para ofrecer apoyo vial en caso de ser requerido y se resguarda la zona para prevenir accidentes.

De igual forma, el personal de la Subdirección de Tránsito, está distribuido en la zona del Malecón, ya que a partir del miércoles se restringió la circulación vehicular por el Paseo Díaz Ordaz (Malecón), que a partir de las 5 de la tarde se convierte en zona peatonal, y se dejan abiertas las calles Juárez y Morelos como vías alternas de vialidad, hasta este domingo.

Los operativos de vigilancia a conductores, continuarán en los distintos puntos de la ciudad, además con las medidas precautorias se ha logrado un buen resultado, disminuyendo considerablemente el número de accidentes por conducir a exceso de velocidad y/o manejar en estado de ebriedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *