Hector Ortíz confabulado con su pariente Salvador González, orquestan despedir a empleados de confianza para meter a su gente, denuncian empleadas
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Héctor Ortíz y su pariente Salvador González, orquestan una maniobra maquiavélica para despedir a empleados de confianza del Registro Público de la Propiedad.
Así lo denuncian empleadas con años de antigüedad, a quienes de manera verbal este pasado lunes, el propio titular de la dependencia de gobierno del estado, les pidió a cada una el cese de sus funciones.
Incluso a la fecha ya les quitaron carga de trabajo, y de los sistemas de cómputo las han bloqueado.
Este miércoles, ya no podrán checar y se les impedirá el que chequen como lo hacen desde hace varios años, desde que ingresaron.
Jamás habíamos tenido problemas hasta hoy, cuando entró Héctor Ortíz, titular del Registro Público de la Propiedad, dijeron las afectadas.
Acudieron ante la representante de la comisión estatal de los derechos humanos aquí, ante quien procedieron en levantar el acta correspondiente.
La situación es bastante tensa, relataron, pues el jefe las esta presionando, primero quiso que tuviéramos un arreglo de pagarnos un mes de sueldo, a cambio de que dejáramos el trabajo.
Dijeron que no, ellas lo que necesitan es trabajar para pagar préstamos ante la dirección de pensiones del estado.
No queremos negociar, solamente deseamos conservar el trabajo para el que fuimos contratadas.
Esto que nos están haciendo esta muy mal, se quejaron.
Además, dijeron sin titubear que estos movimientos obedecen a tintes políticos,pues Héctor Ortíz es pariente de Salvador González, ex alcalde de Puerto Vallarta, hoy inmerso en el gobierno de Jalisco, que preside Aristóteles Sandoval.
La primera en hacer uso de la voz, terrosa de que puede ser objeto de represalias es Yesenia Marlet Loyola Salazar, quien aseguro, tiene 6 años laborando, aunque a la dependencia ingreso desde el 2002.
Desde qué hizo su servicio social al término de este, el director entonces la invito a trabajar fueron los tiempos de Jaime P. Navarrete y luego con Jose Miguel Ángel T. Laguna.
Relato que cumple horario, regalando trabajando hasta tarde, cuando en Puerto Vallarta detono la industria inmobiliaria.
Hoy estoy tensa, porque desde ayer Héctor Ortíz, nos pidió la renuncia ante la presencia de quien se ostentó como persona del jurídico de la subsecretaria en el gobierno, ahí fue el hecho.
Quisieron que estableciéramos un convenio, mediante el cual se nos ofrecía un mes de sueldo, pero la respuesta fue negativa.
Soy trabajadora, lo peor es que ya amenazaron con impedirnos el ingreso a nuestras oficinas.
Somos de confianza con nombramiento definitivo, estamos indefensas, no somos sindicalizadas.
Ya nos bloquearon, quitaron carga de trabajo, y sin acceso a sistemas de cómputo, estamos congeladas.
Nos aseguran que estas plazas van a desaparecer pero no es cierto, lo que quieren es despedirnos y meter a su gente, entre Salvador y Héctor.
A mi me dijo, que estas cuestiones eran situaciones políticas, dándome a entender que los,lugares serán ocupados por su gente.
Posteriormente, otra de las afectadas de nombre Alejandra Loera Méndez, fue quien sin tapujos señalo, esto es de Chava y Héctor, el que vino de Guadalajara de asuntos jurídicos, dijo que las plazas las eliminan crean otras pero se las dan a sus allegados.
Tenemos compromisos económicos que saldar y ahora con este problema, nos la veremos muy difícil.
Finalmente, Paloma Del Carmen Ochoa Gómez, señalo que desde el pasado mes de mayo, el titular del Registro Público de la Propiedad, Héctor Ortíz, les pido la renuncia y desde entonces no quita el dedo en el renglón.
Cabe destacar que Héctor Ortíz, es pariente de Salvador González ex alcalde de Puerto Vallarta.
Antes de esta encomienda, Chava tuvo a Ortiz como su oficial mayor de Padron y Licencias, cargo del que en la opacidad acarreó críticas por presunta influencia en permisos y licencias de lugares para vender alcohol, asimismo protección en depósitos y lugares donde se venden litros y bebidas embriagantes a menores de edad.