* En la colonia Educación hay demasiados lotes baldíos usados como basureros, mientras que en la Aurora, los contenedores son insuficientes.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Ciudadanos constatan el mar de basura que existe en el corredor de las colonias Educación y la Aurora. El problema con el retraso en el horario de recolección de la basura por parte de la empresa Proactiva y el Gobierno Municipal, hace evidente que el asunto se salió de control.
Un rápido recorrido por ambas comunidades, demuestra que la ciudadanía se acostumbra a este ritmo.
En algunas calles en tierra y pavimento en la colonia Educación, se observa en las esquinas el acumulamiento de diversos deshechos, agravante que se palpa con el esparcimiento que hacen en esa zona, diversos animales callejeros. Cabe destacar que en la colonia Educación, existen varios lotes baldíos abandonados, que son aprovechados por la ciudadano iba como basureros públicos, en donde pueden tirar residuos sin problema alguno.
A muy corta distancia de ahí, tan sólo dividida por la avenida Politécnico Nacional, se localiza la Aurora, colonia con la mayor densidad en población de un fraccionamiento de este tipo. Los contenedores instalados en La Aurora, han sido rebasados desde hace tiempo, por el gran volumen que la gente local y foránea deposita ahí.
Estos contenedores, localizados en cada uno de los edificios que comprenden dicho conjunto habitacional, tienen ya un aspecto natural y cotidiano, esto es, estar repletos de todo tipo de residuos. Sin que a la fecha, haya alguien dispuesto en solucionar el problema en que se ha convertido desde hace poco más de diez años, el asunto de la basura en el municipio de Puerto Vallarta.