* Ciudadanos de esa demarcación confirman que el argentino quien quiso golpear al padre en la iglesia es «Marcelo».
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Identifican al argentino, quien quiso golpear a un padre en la iglesia en la comunidad de Sayulita en Bahia de Banderas, Nayarit. Ciudadanos molestos con esta actitud revelan que a este extranjero lo conocen por «Marcelo».
Este pasado fin de semana, en aquella comunidad la madrugada del sábado ingresó junto con otro ciudadano, este norteamericano a tratar de golpear con un palo al padre quien se disponía a oficiar acto religioso, con motivo de las fiestas de las peregrinaciones.
En toda la región los fieles católicos, se reúnen con el objetivo de llevar a cabo diversas celebraciones para honrar el 12 de diciembre, a la virgen de Nuestra Señora de Guadalupe.
En esa ocasión, como se publicó en su momento, en este medio informativo, feligreses lanzaron cohetes al cielo, como parte de las festividades horas más tarde, entrarían a la iglesia para escuchar la palabra de dios.
Sin embargo, pocos asistentes se percataron de que dos extranjeros, no queda claro si bajo presuntamente la influencia de bebidas alcohólicas o algún tipo de droga, armados con palos ingresaron al recinto y buscaron al padre para agredirlo. Rápidamente el padre y su asistente se refugiaron en un lugar seguro dentro de la iglesia y no regresaron.
Fueron pocos los feligreses quienes se encontraban presentes en el recinto a esa hora de la madrugada. Sin embargo, esta semana ciudadanos lograron identificar a uno de los dos extranjeros agresivos, uno de ellos argentino, a quien conocen como «Marcelo».
En su momento, ciudadanos preocupados por la seguridad en el poblado de Sayulita, solicitaron de inmediato ayuda del alcalde, José Gómez, de quien se ignora haya accedido a petición. Así como a autoridades de la oficina de migración en la entidad para investigar este tipo de acciones consideradas ilegales en territorio mexicano.