* Es ejemplar la unión de autoridades y las familias de Bahía
* Emocionado mensaje de la directora del DIF Yusara Ramírez
Bahía de Banderas
Como ejemplar y merecedor de fuerte aplauso para todos, fue calificado por la señora Martha Robles de Paniagua, la unión de las familias de Bahía de Banderas con las autoridades municipales y con el Sistema DIF, demostrado en la celebración de “El Día Mundial de la Alimentación”.
La cercanía de las autoridades encabezadas por el presidente Héctor Paniagua en los momentos difíciles que se vivieron durante la reciente temporada de lluvias, con la decidida y llena de calor humano del Sistema DIF, tienen respuesta con la asistencia a los eventos que se convocan como fue en la celebración del “Día Mundial de la Alimentación.
Esta cercanía de autoridades y pueblo de Bahía de Banderas, manifiestan armonía que trasciende en todos sentidos.
Gran evento
Con el propósito de celebrar El Día Mundial de la Alimentación, El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que dirige la señora Martha Robles de Paniagua, organizó una nutrida Muestra Gastronómica bajo el lema “Unidos contra el Hambre” a la que asistieron los padres de familia que conforman los 54 comités responsables de elaborar y repartir los desayunos escolares; así como maestros, alumnos, representantes DIF y ciudadanos del municipio.
Este evento se caracterizó por la diversidad de platillos elaborados con productos sanos y nutritivos, mismos que fueron ofrecidos a los asistentes.
Fue la directora de esta noble institución, licenciada Ana Yusara Ramírez, la responsable de dar la bienvenida a los asistentes “quiero agradecer su entusiasmo y su puntualidad a esta muestra gastronómica que se ha preparado con mucho cariño para todos ustedes, con ella queremos celebrar un aniversario más del Día Mundial de la Alimentación e invitarlos a implementar nuevos hábitos alimenticios que favorezcan a su familia, como el de incluir en su dieta frutas, verduras, cereales y legumbres”.
La directora del Sistema DIF, explicó que la señora Martha Robles de Paniagua se ha caracterizado por combatir a la medida de sus posibilidades el hambre, la desnutrición y la pobreza: “muestra de ello, es el impulso decidido que da a los programas alimenticios, entre los que destacan los desayunos escolares, complementos nutritivos, huertos de traspatio y la entrega constante de despensas a personas de escasos recursos”.
Agregó, que el lema elegido en esta ocasión, “Unidos Contra el Hambre” es una manera de reconocer y valorar la intensa labor que realizan día con día los gobiernos, las organizaciones y el pueblo en general “sin embargo, está lucha debe continuar porque tanto hombres como mujeres debemos ejercer nuestro derecho a la alimentación, sin distingo alguno y sin restricciones” finalizó.
Cabe destacar que en esta muestra gastronómica se ofrecieron burritas de machaca y de picadillo, ceviche de soya con atún, tortitas de atún, albóndigas de soya, machaca dominguera, chorizo de soya, chiles rellenos, puré de papa, sopa de repollo, tamales de pollo, atole, gelatinas, arroz con leche, gelatina de nopal, tamales colados y aguas frescas de sabores.
En todo momento, se vieron rostros alegres de las madres, de los niños y muy buena acogida a la muestra gastronómica, pues todos los platillos que se presentaron fueron degustados por grandes y chicos hasta su consumo total.