* No terminan de arreglar desperfectos, cuando en otros puntos del puerto, ya se observa que alcantarillas representan problemas para automovilistas y camioneros
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
En avenida de ingreso, siguen los problemas con alcantarillas, se prevén más cortes a la circulación vial.
No terminan de reparar algunos tramos, cuando ya hay otros por reparar.
Cerca del ingreso y salida de autos al fraccionamiento Marina Vallarta, actualmente personal del ayuntamiento que preside el alcalde, Ramón Guerrero, trabaja en la reparación de alcantarilla que representó por varios meses un verdadero peligro para automovilistas.
Problema generado por la falta de mantenimiento, y de inspección pues las alcantarillas estaban siendo golpeadas por el paso de pesados camiones urbanos y de volteo, lo que provocaban abertura y el riesgo de accidentes para automovilistas.
Cierto que ese tramo está cerrado a la circulación vial, lamentablemente cuando esté reparado y lo vuelvan a abrir al paso de unidades de todo tipo, metros atrás de norte a sur sobre la misma avenida de ingreso, Francisco Medina, otra cuadrilla de empleados reparará lo que se advierte un nuevo problema similar.
Hoy el constante paso de camiones urbanos y de turismo, provocan que toda una franja de la lateral esté siendo dañada como ocurre a lo largo de esta vialidad.
El sonido que retumba por el paso de las llantas de estos camiones pesados, es audible a metros de distancia y cada vez más en ese lugar, la alcantarilla se hunde provocando una abertura de dimensiones considerables.
No deberá transcurrir mucho tiempo, para que como en metros más adelante, se tome la decisión de cerrar otra vez el paso vehicular, para dar paso a la reparación de rigor.
Cabe destacar que por meses enfrente del ingreso a plaza Caracol desde la avenida Medina, lindero con Los Tules, desde hacía meses de antelación taxistas colocaron sobre la hendidura señalamientos improvisados pues dais antes un chofer de los autos color amarillo, había caído, provocando severos problemas técnicos a la unidad, sin que ninguna autoridad a la fecha haya reparado el daño a la propiedad.
Aunque si en su momento, empleados gubernamentales se dieron a la tarea de reparar dicho desperfecto, pero tuvo que ser otra vez la ciudadanía y conductores los encargados de dar aviso de los problemas que se presentan a lo largo de la arteria vial de ingreso a este destino de playa.
Comprobando así que no hay la supervisión ni inspección de rigor para hacer los trabajos de reparación con la debida antelación.