Más de 2 Mil Trabajadores Desfilaron en Bahía

* Personal de hotelería, transportistas, comerciantes y conexos, conmemoraron un año más de lucha sindical, demandaron salarios más justos y lanzaron consignas  en contra del aumento a las gasolinas.

Por Ma. Lourdes Barbosa Martínez / Agencia MCN

San José del Valle, Nayarit.- En el marco de la celebración del Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo, empleados y agremiados a las diferentes organizaciones sindicales encabezadas por la CTM, desfilaron por las calles del centro Valle de Bahía de Banderas, haciendo presencia los gastro-hoteleros, transportistas, comerciantes  y trabajadores de la construcción.

El desfile laboral estuvo encabezado por el secretario general de la  CTM en el municipio, Claudio González García y Salvador Ledesma Villalobos, secretario general de los trabajadores gastro-hoteleros de esta central obrera; Arnulfo Becerra García, secretario general del sindicato de la construcción en Nayarit y Enrique Ríos Quiñones, de los transportistas de TUNAY, entre otros.

Destacó además en el contingente, el presidente del CDM del PRI en Bahía de Banderas, Héctor Pimienta Alcalá; Mónica Saldaña Tapia; los ex presidentes municipales, Crescenciano Flores Alvarado, Juan Ramón Cervantes y Luis Carlos Tapia, así como regidores y representantes sociales.

El nutrido grupo de 2 mil trabajadores de los diferentes sectores, con gran ímpetu tomaron las principales arterias de las calles del municipio, partiendo de San Vicente y concluyendo el desfile en San José del Valle, en donde terminaron con un baile en la plaza principal.