Más de 400 Accidentes Derivados por Exceso de Alcohol

Así lo informó el comandante Juan Villalvazo a un grupo de familiares y amigos de una persona que fue detenida por manejar por exceso de consumo de alcohol

“Tome la cantidad de alcohol que guste, pero mejor tome un taxi”, dijo

En alcoholímetro, cayó bibliotecaria de Colegio Americano, abogado de espectaculares y un soldado

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

De todo, como en cantina.

Más de 400 accidentes derivados por exceso de consumo de alcohol.

Así lo informó el comandante de la dirección de tránsito, Juan Villalvazo a un grupo de amigos y familiares de una persona que fue retenida por cometer este delito.

“Tome la cantidad de alcohol que guste, pero cuando lo haga, mejor tomen un taxi”, a eso los conminó, para evitar accidentes con fatales consecuencias.

Este pasado fin de semana, entre otras personalidades cayeron retenidas, una bibliotecaria del Colegio Americano, un licenciado que dijo ser abogado en el tema de los casos de espectaculares en Puerto Vallarta, así como un elemento de la 41 zona militar.

En el momento en el que fue retenido un joven adinerado con un grupo de amigos, por conducir en estado de ebriedad, su novia nunca estuvo de acuerdo en el procedimiento en el que entre juez, elementos de tránsito y de las grúas, llevan a cabo el proceso del inventario de lo que hay en el vehículo, previo a que se lo trasladen al corralón.

Al final, el comandante les explicó estar tranquilo, si un conductor en estado de ebriedad es retenido en estos operativos, salvamos quizá una vida.

En respuesta, los afectados dijeron estar a favor de estos operativos, pero fallaban las formas.

Ahí les destacó que van más de 400 accidentes vehiculares en lo que el móvil es el exceso de consumo de alcohol.

En esta pasada noche del sábado, fue retenida también una mujer quien dijo ser bibliotecaria en el Colegio Americano, juró haber tomado solamente una copa de vino, pero al practicarle el examen obtuvo 130 grados de alcohol.

Pagó la multa, pero la camioneta fue trasladada al corralón correspondiente.

Su nombre, Julieta Valdés Baca, juró no volver a manejar en estado de ebriedad, “aprendí la lección”.

Otra persona que obtuvo más de 0.60 grados de alcohol en el cuerpo, fue quien dijo llamarse Manuel Barajas Rosales, dijo en todo momento que era abogado y que estaba en Puerto Vallarta con motivo de cerrar tratos en el caso de algunos espectaculares y que era propietario de un antro en el centro del puerto.

Su pareja pagó la multa y libró de pasar la noche en la cárcel municipal.

En el operativo de alcohol, fue retenido un joven de corte de pelo sumamente corto con un arete en una de las orejas, dijo pertenecer al ejército mexicano adscrito a la 41 zona militar.

Sobre pasó los 0.60 grados de alcohol no acreditó el pago de la multa y su compañero lo abandonó, fue esposado y llevado a la cárcel municipal, dejó saber en comentarios que quería saber el nombre del comandante de tránsito que lo había detenido.

Su nombre, José Emmanuel Olivares Flores.

La noche del pasado sábado hubo 27 casos positivos, 6 conductores detenidos, 20 que pagaron en el lugar la multa, 25 autos detenidos y llevados al corralón, 26 hombres y una mujer en examen.

Fueron 53 pruebas en total.