Más de 8 MDP Presupuesto Tanque de Agua en Campestre Cañadas

Cesar Coll, presidente del consejo directivo administrativo de Seapal, presentó pendiente de obra al gobernador

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Tras 4 años de problemas internos, se sabe que el presupuesto del tanque de agua en Campestre Las Cañadas, será mayor a los 8 millones de pesos.

Fueron diversos los motivos que propiciaron esta obra no se consolidara en los últimos cuatro años, en el trienio de Salvador González y lo que va de la actual de Emilio González.

Además de la falta de compromiso para la escrituración del terreno donde quedaría el tanque, obligación del desarrollador Oscar Pimienta, así lo dijo en entrevista, Humberto Muñoz Vargas, regidor del partido acción nacional, PAN,

Dijo, no se ha cumplido con parte de un acuerdo que se da entre Seapal, Ayuntamiento, gobierno del estado y el fraccionador Oscar Pimienta para que Campestre Las Cañadas tenga su tanque abastecedor de agua con beneficio para 300 familias.

Son quienes definieron en su momento, que el proyecto tendía una presupuesto hace cuatro años de 8 millones de pesos.

Al no estar ya las personas en sus cargos y de otras que están a punto de salir, aunque las familias de Campestre Las Cañadas, tengan que volver a platear el proyecto, éste sin lugar a dudas habrá incrementado hoy en ´día su costo, aclara el edil.

Esto es en pagar el 50% de la infraestructura del tanque de agua, la parte que tendría que ver con las redes del vital líquido, y que el desarrollador Pimienta estaría en la entrega del predio en el que se estaría colocando el tanque situación que a la fecha no se está dando, lamentó.

Es importante recordar que esta es una situación en la que tendría que ver con una obligación del desarrollador Pimienta, quien debió haber dado cuenta de la cristalización de estos servicios.

Lo que debe seguir, es que el ingeniero Cesar Coll, presidente del consejo de administración del organismo operador del agua en Puerto Vallarta, debió ya haber entregado la ficha informativa al gobernador de Jalisco Emilio González y quedar como los pendientes para la siguiente administración que encabezará Aristóteles Sandoval.

Mediante un programa de acciones tendientes en ayudar a la gente más necesitada, dijo Muñoz Vargas.

Además de esperar que el gobierno municipal de Puerto Vallarta, ahora encabezado por Ramón Guerrero esté en las posibilidades de pagar el 50% de los recursos restantes para esta vital obra en Campestre Cañadas.