Más de lo Mismo, Perjuicio a Empleados Municipales

Suspenden crédito FONACOT a empleados del ayuntamiento, lo mismo que en Muebles América, Pensiones del Estado y Enciclopedias

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

Esta situación de suspender créditos ahora en FONACOT, a empleados del ayuntamiento de Puerto Vallarta, por falta de pago, es más de lo mismo, pues en los últimos dos gobiernos, paso algo similar con pensiones del estado, deudas ante Muebles América y un pendiente de liquidar a una empresa que facilitaría libros y enciclopedias a trabajadores, hoy en día esta firma envía citatorios urgentes a la administracion que preside Ramón Guerrero.

Lo anterior aseguro la regidora del partido revolucionario institucional, PRI, Jessica Guerra quien destaco exhortara se realice una investigación a fondo de los hechos, pues considera inadmisible se le otorgue un nuevo golpe a los trabajadores.

El tema no es nuevo, afecta a los trabajadores, se debe investigar al interior del gobierno cuantas retenciones hizo de las aportaciones al FONACOT, para determinar responsabilidades o que por lo menos expliquen, sustenta edil priísta.

Seguramente no se ejecutaron los pagos correspondieres, aquí los únicos afectados son los empleados del ayuntamiento que preside Ramón Guerrero.

La regidora del partido revolucionario institucional, asevero que como siempre los empleados son quienes resultan más perjudicados por toda esta situación en el manejo de los recursos.

Guerra, recordó que paso lo mismo en anteriores administraciones como la que tuvo el entonces alcalde priísta, Javier Bravo Carbajal y su sucesor, Salvador González.

Con el profesor Bravo fue el haber trastocado el dinero de los empleados sindicalizados mediante pensiones del estado, que a la fecha, asegura la regidora tricolor, estos no pueden solicitar créditos.

Esto es, hasta que la actual comuna municipal no pague adeudos contraídos con anterioridad de las dos ultimas administraciones.

Recordó que también entre Bravo y González, tuvieron en jaque a los empleados municipales con los créditos ante Mueblería América, en donde hubo ultimátum de pago.

Puntualizo también que en la pasada administración municipal de Chava González, se tuvo un grave problema el cual sigue sin solución, como el caso de apoyos con libros y enciclopedias que pidieron los empleados y que actualmente dicha empresa encargada de la dotación sigue enviando al gobierno municipal, citatorios extrajudiciales de pago.

Lo anterior en virtud de que no se hizo el pago correspondiente, entre comillas, dijo, porque del ayuntamiento entonces hizo la retención pero no pago a la empresa en cuestión.

En este tema del FONACOT, es un golpe más a los trabajadores para su economía, porque no van a molestar al gobierno directamente sino al empleado con requerimientos de pago una vez que se contrajeron créditos y estos se suspenden hasta nuevo aviso, como ocurre hoy en día con pensiones del estado.

El ayuntamiento firma el convenio, pero los créditos son adquiridos directamente por los empleados municipales de la comuna.