* Ya está tras las rejas Luis Alberto Ávalos López, por su responsabilidad en la muerte de tres hombres y una mujer, en hechos ocurridos durante el 2011.
Tepic, miércoles 3 de octubre de 2012.- Como resultado de un fuerte despliegue a cargo del Cuerpo de Reacción Inmediata de la Policía Nayarit, en las últimas horas fue capturado un peligroso sicario, responsable de al menos cuatro homicidios cometidos durante el 2011, mismo que intentó burlar el operativo para su aprehensión.
Se trata de Luis Alberto Ávalos López, de 26 años de edad, originario de Tuxpan y vecino San José del Valle, municipio de Bahía de Banderas, con domicilio en la colonia Primavera de dicha localidad.
En torno a los abominables crímenes cometidos por este sujeto, se conoce que en su último asesinato cobró la vida de Ismael Martínez Bonilla, a quien en compañía de tres sujetos más baleó a quema ropa. Dicho ilícito ocurrió el pasado 19 de junio de 2011, en el poblado de Coamiles, municipio de Tuxpan.
El segundo homicidio ocurrió durante ese mismo mes, sólo que en esta ocasión le quitó la vida a mansalva a Enrique Pérez Mejía. Según lo declarado por el propio detenido, se trató de una confusión, pues buscaba al hermano del ahora occiso, mismo que se dedicaba a la venta de estupefacientes en la entidad.
El tercer “golpe” de este sicario ocurrió el 24 de junio de 2011, cuando en el interior de un taller mecánico asesinó a Alejandro Durán Castañeda,debido a que este proporcionaba información al grupo contrario al que pertenece Luis Alberto.
El cuarto homicidio en el que participó este peligroso sujeto, sucedió el 2 de octubre del 2011, en la brecha denominada “Camino Viejo a Peñas”, donde a balazos asesinó a Araceli Acevedo Betancourt, misma que antes de ser asesinada sustrajo el dinero de su novio, un sicario que murió en el estado de Sinaloa.
Cabe señalar que durante la investigación se comprobó que Luis Alberto Ávalos López, asesinó junto con tres sujetos más a un hombre durante el mes de septiembre de 2011, y luego de arrebatarle la vida lo enterraron en una parcela anexa al poblado de Coamiles. El caso continúa investigándose.