«Me la Pelan Ya Me Etiquetaron los 6 MDP»: Fandango

* Reprobable y lamentable expresión del empresario, Sergio Smith, de la firma Fandango dicha a los regidores de movimiento ciudadano, Humberto Gómez y Susana Carreño en la oficina del secretario general, Antonio Pinto

* Recursos que en vez de destinarlos a obra, el diputado Rafael González etiquetó a la empresa Fandango de Teatro Vallarta

Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv

«Me la pelan», dijo sin motivo alguno el empresario de la firma Fandango del Teatro Vallarta, Sergio Smith a los regidores de movimiento ciudadano, Humberto Gómez y Susana Carreño, remató «los seis millones de pesos ya me los etiquetaron».

El empresario originario del DF, acudió a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, ahí fue atendido por el secretario general, Antonio Pinto, a esa oficina llegó el regidor presidente de la comisión de cultura, Arévalo quien al presentarse con Smith este le dijo «ah es usted ya lo tengo identificado y a Susana Carreño a quien voy a colgar, me la pelan ya me etiquetaron los 6 millones de pesos».

Acto seguido, siendo testigo el segundo de abordo en la administración municipal, en la persona de Antonio Pinto, fue el propio Arévalo quien le dijo al empresario que comentara todo lo anterior ante la regidora Susana Carreño.

Lo cual de forma tajante, negó, incluso dijo no conocerlos.

Fue incitado por el regidor para que de frente dijera todo l o que había citado minutos antes ante la presencia de Pinto, quien con la cabeza asintió que efectivamente, el empresario había dicho que le habían etiquetado los recursos.

Noticia que ha causado revuelo otra vez, cabe destacar que hace varios meses, el diputado federal priísta, Rafael González etiquetó a favor de la empresa Fandango en el Teatro Vallarta, una cantidad de 6 millones de pesos.

Acción que se le criticó al hermano del entonces alcalde, Salvador González, quien debió haber mejor destinado ese dinero en favor de causas sociales.

En este contexto, el propio profesor Enrique Barrios Limón, ex coordinador de actividades cívicas en el departamento de cultura municipal fundador por cuenta propia del ballet folklórico Xiutla, se quejó amargamente en público pues señaló que se tiene por hacer para recibir esa cantidad de recursos.

En este caso, el profesor criticó tal destino de varios millones de pesos a una empresa particular, de parte de los impuestos de los ciudadanos, cuando para la gente que ha abonado casi toda su vida por Puerto Vallarta, «siempre hemos estado pidiendo limosnas».

Che destacar que el profesor Limón fundó desde hace varios años con apoyo de la familia Yerena, el citado grupo al cual en infinidad de ocasiones gobiernos municipales priístas y panistas, siempre han pedido haga presentaciones en foros locales, regionales, nacionales y fuera del país, poniendo en alto el nombre de la niñez de Puerto Vallarta.

Recordó que desde hace varios años, al grupo folklórico Xiutla se le otorgó un terreno para edificar un lugar propio, pasadas administraciones la primera piedra sigue estando en el mismo lugar con cero avance de obra.

Y de un día para otro, sin más mérito Rafael González hermano de Salvador González ex presidente municipal de Puerto Vallarta, ambos hijos del diputado local, Rafael González Pimienta, le dan 6 millones de pesos a Sergio Smith de la empresa Fandango y Teatro Vallarta, catalogados lugar y con espectáculos elitistas donde no se le regala nada a la ciudadanía, siempre hay un costo.

Diversos sectores de la sociedad reprobaron la falta de respeto del empresario de Fandango hacia la autoridad municipal y al pueblo de Puerto Vallarta con lo que le dijo al edil Arévalo, «me la pelan, ya me etiquetaron los 6 millones de pesos».