* El empresario del ramo hotelero y de los tiempos compartidos, ex alcalde y diputado federal panista, reapareció públicamente al anunciar conformación de una nueva asociación civil.
Por Mauricio Lira Camacho
Noticiaspv
Fernando González Corona, empresario ahora apartidista, sin ningún interés, dice, para las próximas elecciones de mediados de año. Esta mañana anunció la conformación de una asociación denominada Consejo Por la Seguridad Transparencia y Buen Gobierno de Puerto Vallarta.
La cual busca en esencia crear un órgano fiscalizador que oxigene las tareas de gobierno en la rendición de cuentas.
Se le cuestionó si esta nueva asociación tendría un trasfondo político en aras de las campañas y la elección de este año. Dijo que en su momento le latió su corazón pero ahora su corazón le late para otras cosas, dedicar al deporte, por ejemplo.
Sin entrar en detalles dejó en claro junto con Abel Villa y Álvaro Garciarce, que esta nueva asociación es apartidista sin ningún trasfondo o interés político. También afirmó que no deberá interpretarse como una asociación que sirva como trampolín político para el futuro.
Cabe destacar que Fernando González Corona fue el primer alcalde de oposición en la vida política de Puerto Vallarta, gobernó dos años y solicitó licencia al cargo. Pues sintió cosquillas y le latió el corazón para ser diputado federal de oposición por el partido acción nacional, PAN, cosa que logró y se instaló en el congreso de la unión.
Años después dejó de sentir cosquillas y se alejó de la política, habiendo renunciado a sus derechos como militante de acción nacional. Después se supo que a todos los candidatos en su momento principalmente priistas y panistas, los apoyó en campañas tras bambalinas.
Para esta elección se sabe que contenderá por el partido acción nacional, Juan José Cuevas García, rumbo a la presidencia municipal, en ningún momento hizo pauta para hablar de política y latidos de corazón, por algún personaje, manifestó es un empresario que participa desde otra trinchera porque así lo marcan estos nuevos tiempos de coyuntura y contexto en el país, una sociedad que demanda mejores autoridades y seguridad para México.
Mi corazón para participar o apoyar en política fue en su momento, hoy me late para otras cosas, hacer ejercicio y deporte, por ejemplo, finalizó en este tema.